EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Universidad asciende a Preferente

J. A. SOLER / @jasoler65

El Universidad de Alicante tuvo que sobreponerse a una montaña de adversidades para lograr un brillante y merecido ascenso a Preferente. El equipo de la UA hizo valer el 3-1 que cosechó en la ida y pese a que tuvieron que salir escoltados por la Guardia Civil ante la amenazante actitud del público local, los alicantinos celebraron como pudieron el salto de categoría.

“Aún estamos asustados”, comentaba un miembro del equipo alicantino dentro del vestuario del campo Els Arcs de l´Alcudia en donde la UA mantuvo el tipo en el terreno de juego y también fuera de él. Y es que el partido llegaba calentito de la ida en donde los numerosos y ruidosos seguidores del conjunto valenciano se dejaron notar en todos los aspectos en Alicante.

Los jugadores del Universidad de Alicante sabían que en l´Alcudia les podía esperar un infierno. Así fue. El equipo local tuvo sus ocasiones para marcar, pero el encuentro transcurrió por cauces normales. La expulsión de Hugo en el tramo final del choque y un gol fantasma que fue dado por válido por el colegiado echaron pimienta a los últimos minutos.

No obstante, el equipo de la UA resistió hasta el final con el 1-0 y aseguró el ascenso a Preferente. Lo que no tenía asegurado era llegar a los vestuarios y por ello tuvieron que llamar a la Guardia Civil para que les protegiera de los aficionados locales más exaltados. Con el susto en el cuerpo pero con el ascenso en el bolsillo, la Universidad de Alicante celebró el salto de categoría.

Ficha técnica

l´Alcudia: Román, Jaume (Costa) , Dani, Suárez, Marcelino, Adnan, Cerveró, Cardona, Moha (Horacio), Sergio Buendía y Campos (Kelo).

Universidad de Alicante: Perico, Galo, Hugo, Roña, Zornoza. Iker, Cano, Manu, Sergio (Oscar), Limones (Vicente) y A. López.

Arbitro: Sales Alarcón, asistido en las bandas por García Gómez y Mestanza Arias. Expulsó al visitante Hugo en el minuto 83. Mostró tarjetas amarillas a Moha por l´Alcudia y Hugo y Iker por el Universidad de Alicante.

Gol: 1-0, min. 84. Kelo.

Campo: Els Arcs. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?