EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UCAM Sant Joan y el Torrevieja empatan en La Bombonera (24-24)

FLORENCIA CIGANDA

Se disputó en el polideportivo de Sant Joan la 5ª jornada del grupo E de la Primera Estatal masculina de balonmano. Enfrentó al UCAM Sant Joan y al Mare Nostrum Torrevieja que dejó un empate como resultado final (24-24). Los dos conjuntos llegaban con el mismo número de puntos en la clasificación y como no podía ser menos el partido comenzó con mucha igualdad en el marcador. logoTribeca

Las dos defensas se impusieron a los ataques de ambos conjuntos y se vivió un encuentro muy igualado con constantes alternativas en el marcador. Con el pitido inicial el Sant Joan planteó una defensa 5-1 con Aitor Borrás en el avanzado que dio sus frutos en los primeros compases del partido ya que dificultaba la velocidad del balón y el lanzamiento exterior del Mare Nostrum Torrevieja. Mientras que en el ataque posicional, el UCAM Sant Joan encontraba soluciones gracias a la fluidez del balón y la conexión con los pivotes.

Aunque poco a poco la defensa del Torrevieja empezó a encontrarse cómoda y consiguieron impedir el juego táctico sanjuanero. Ya que la solidez en el centro de la defensa iba de menos a más. Y fue así como se llegó al descanso con resultado 11-11.

Al comienzo de la segunda parte el partido seguía en la misma tónica que la primera, grandes defensas y ataques atascados y sin mucho juego colectivo. Fue en los momentos finales del partido cuando Coke Hernández aprovechó un despiste de la defensa y provocó un penalti que Aitor Borrás, con el tiempo ya cumplido, convertiría en el empate final (24-24).

Destacar sin duda alguna a Kiko Padilla en portería que realizó hasta 12 paradas en la primera parte, así como a los máximos goleadores, Coke Hernández con 6 goles y Jose María Salsoso con 5.

Con este empate y el resto de resultados de la jornada de liga los sanjuaneros ocupan el tercer puesto de la clasificación empatados a puntos con el Mare Nostrum Torrevieja y a solo 1 punto del segundo clasificado el BM Elda, próximo rival de los de Mino Borja. Se espera un gran partido que puede hacer que el UCAM Sant Joan vuelva a los puestos de ascenso. El encuentro se disputará el próximo domingo 14 de diciembre a las 12:00 en el pabellón Rafael Tapias Valdés en Elda.

Ficha técnica

UCAM Sant Joan: Vicente Martínez(2),Jorge Hernández (6), Jose Maria Salsoso (5), Santiago Sánchez (p), Francisco Padilla (p), Alejandro Pérez (1), Juan Miguel Amat (4), Jose María Pérez , Jose Miguel Lopez, Óscar Rodríguez, Yeray Duarte, Sergio Martínez, Aitor Borras (3), Francisco Llopis (1), Javier Beteta y Pablo Boj (2).

Mare Nostrum Torrevieja: Francisco Gili (4), Rafael Ballester, Javier Serrale (5), Rafael Sanchez, Marco Antonio, Jose Gil, Pedro Quesada (1), Roman Galindo, Joaquín Lopez (4), Antonio Guillamo, Javier Sanchez (3), Antonio de Borja (5), Ivan Ruiz (2), Maksym Kyrychenko y Pedro Sánchez.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-5, 6-8, 9-9, 11-11, 13-13, 14-16, 16-17, 17-20, 21-24, 24-24.

UCAM Sant Joan

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?