EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UCAM Sant Joan se impone a Agustinos en La Catedral (27-29)

FLORENCIA CIGANDA

El UCAM Sant Joan se adjudicó el derbi ante el CD Agustinos de Alicante  (27-29) disputado  en el Pabellón del Colegio San Agustín correspondiente a la  jornada 16 de la Primera Estatal masculina de balonmano que enfrentó a Agustinos Alicante y al UCAM Sant Joan.  logoTribeca

El derbi alicantino no defraudó pues mantuvo a la afición en tensión hasta los últimos minutos.  El partido comenzó con el Sant Joan atacando, pero fue el conjunto rival quien abrió el marcador en el minuto 1:29.

Los de Mino Borja plantearon una defensa 5-1 de partida con Aitor Borrás en el avanzado, pero no acababa de funcionar y con las 2 exclusiones a Aitor cambiaron a un 6-0 tras el tiempo muerto. Con constantes alternativas en el marcador y con Agustinos plantando cara llegaron al descanso empatados 12-12.

La segunda parte comenzó con unos minutos dubitativos para ambos equipos , pero los locales consiguieron dominar el juego y aprovechar los fallos defensivos marcando una distancia 21-17 en el 15:40. La roja a Aitor Borrás y la exclusión del capitán Alejandro Pérez dejó a los sanjuaneros con sólo 4 jugadores en la pista.

Pero no dieron el partido por perdido y fue a tan sólo 4 minutos para el final cuando Coke Hernández marcó el empate y los de Sant Joan tuvieron los mejores minutos del partido adelantándose y sellando un resultado final 27-29. Victoria importantísima en el derbi que suma los 2 puntos.

Sin duda hay que destacar a Santiago Sánchez en la portería sanjuanera que con paradas extraordinarias dio estabilidad y salvó en muchas ocasiones al equipo. Así como a Ignacio Mirallave que con 11 goles fue el máximo goleador del encuentro. También señalar la lesión de Jose María Salsoso que lo dejó fuera en la primera parte.

El resto de resultados del fin de semana deja al UCAM Sant Joan a un punto de Elda en segunda posición y a tan sólo 2 jornadas de terminar la temporada. El próximo partido y último en casa es el sábado 25 a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Sant Joan.

Ficha técnica

Agustinos Alicante: Javier Cardenal, Jose Maho (3), Emilio Martínez(2), Israel Lázaro, Jesús Fernández (1),Sergio Otero, Nicolás Ivañez (2), Fernando Cataño, Adrián Bernabeu (2), Jorge Corbí (7), Luis Hernández (8), Sergio Guijarro (2), Santiago Cardenal, Alberto Hernández, Alejandro Parres y Oscar Corbí.

UCAM Sant Joan: Vicente Martínez (1),Jorge Hernández (4),Sergio Martínez, Jose Maria Salsoso, Santiago Sánchez (p), Francisco Padilla (p), Alejandro Pérez (5), Juan Miguel Amat (3) , Jose Miguel Lopez, Óscar Rodríguez, Yeray Duarte, Ignacio Mirallave (11), Aitor Borras (1), Francisco Llopis (4), Javier Beteta y Pablo Boj.

Marcador cada 5 minutos: 3-1,4-4,7-6,9-8,10-9,12-12,15-15,18-16,20-17,23-21,25-24,27-29.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?