EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UCAM Sant Joan recibe al SAFA Metlife en la “Bombonera”

PUNTO FUERTE

Arranca un nuevo fin de semana y con él las ganas de ver buen balonmano. Esta semana no hay jornada en competición femenina debido a los partidos clasificatorios para el Europero 2014 de la Selección Nacional, pero lo que sí hay es competición masculina, tanto de Asobal como de Primera Nacional.

Nosotros nos centraremos en esta ocasión en lo que nos toca más de cerca, la Primera División Nacional, Grupo E. La jornada 4 de Primera Estatal abrirá el telón con un interesante duelo entre el Handbol UCAM Sant Joan y el SAFA Metlife (18,30h) Los santjoaners vienen de sufrir una dura derrota ante Florida Universitaria y buscarán resarcirse ante su público con el objetivo de no perder comba con los puestos de cabeza. En frente tendrán al SAFA Metlife, uno de los favoritos de la categoría. Los madrileños vienen de ganar al BM Mora Gúdar-Javalambre, colista de la categoría, y ya están situados en puestos de privilegio. SAFA cuenta hasta el momento con dos victorias, ambas conseguidas en su feudo, por una derrota cosechada a domicilio en la cancha del Elche. Este domingo tendrá ante sí otro reto en la siempre difícil ‘Bombonera’ de Sant Joan.

Un poco más tarde, a las 19.30h (Pabellón de Carrús), dará comienzo un clásico por excelencia como es el Elche – Agustinos. Dos caminos opuestos se verán las caras en un encuentro que promete ser muy entretenido. Los ilicitanos llevan tres victorias de tres encuentros, mientras que los colegiales no conocen todavía el triunfo. Bien es cierto que los estudiantiles cuentan con una jornada menos en su haber, ya que descansaron en la primera semana del campeonato. De momento, los locales parte con ventaja por su buen momento y por lo visto en los enfrentamientos entre ellos durante la pretemporada.

La jornada del sábado la cerrará el duelo BM. Mora Gúdar-Javalambre – Petrer (20.30h) El conjunto petrerí tiene ante sí una oportunidad fantástica de pasar página del último duelo contra el Elche. Los blanquiazules no cuajaron su mejor partido ante la escuadrag de Isidre Pérez y fueron a remolque en todo momento. Parece que la lección está aprendida, por lo que la cancha del Javalambre puede ser un buen lugar para remontar el vuelo para los de Petrer.

El telón del domingo lo cerrará el BM. Elda CEE – H.C. Eivissa (12.30h) Los eldenses también siguen de cerca la pista del Elche, por lo que intentarán agradar a su público y seguir invictos una jornada más. En lo que respecta a los isleños, buscarán aprovechar el descanso del CBM Torrevieja para distanciarse de los alicantinos y ascender posiciones en la clasificación.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?