EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UCAM Sant Joan hace valer su juego colectivo para superar al Mora (33-29)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El UCAM Sant Joan se llevó los puntos en casa ante el Mora de Rubielos tras un partido complicado. La aportación de los 14 jugadores locales fue clave para que lograra una importante victoria. (33-29). logoTribeca

Desde hace varias jornadas la parroquia sanjuanera ha visto un gran cambio en el juego colectivo en su equipo. Ante el Mora de Rubielos quedó bien claro que el UCAM Sant Joan no tiene grandes figuras, pero cuenta con unos jugadores muy implicados que complican los partidos a cualquier rival de esta categoría.

El Mora de Rubielos, colista de la categoría, quiso pegar fuerte desde el primer minuto a sabiendas de que era la única forma de conquistar La Bombonera. Los locales, medianamente sorprendidos, tuvieron ciertos instantes de desajuste defensivo merced al buen juego de la primera línea con el pivote turolenses. Las gran aportación del portero local Antonio o el apretón ofensivo de Pablo Boj hicieron que el choque llegase con 15- 15 al descanso.

Tras la reanudación, los de Mino Borja mostraron su superioridad y pudieron ajustar el 3:3 que tantas alegrías ha dado a UCAM Sant Joan en las últimas jornadas. La buena defensa, sumada a la actuación espectacular de Santi bajo palos, dio libertad a Chema Guarinos para ofrecer un festival de pases a los pivotes que en determinados momentos dejó boquiabiertos a los asistentes. Sin duda fue la noche de los pivotes sanjuaneros ya que entre los dos sumaron 14 tantos, (Rubén Casado 10 y Vicente 4).

Resultaría injusto dejar fuera del relato de la crónica a los extremos de UCAM, Salsoso, Capilla, Yeray y Guti, que cumplierón defensivamente  y en ataque aportaron la fiabilidad que se le pide a un finalizador.  Otros jugadores como Héctor o Juanito, que ofensivamente no ofrecieron tanto, en defensa echaron el resto para debilitar a un rival de plantilla más corta que al final lo pago con la derrota (33-29).

En definitiva, victoria de un colectivo que quiso despedirse de su afición en casa esta temporada, algo que fue agradecido en todo momento por la afición. Por ello, el CH UCAM Sant Joan anima a la afición para que el próximo sábado 22 acuda a uno de los clásicos alicantinos por excelencia. El conjunto sanjuanero visita la pista de CD Agustinos, un partido en el que hay poco en juego por clasificación, pero que moralmente motiva a ambas plantillas

Ficha técnica

UCAM Sant Joan: Santi (p), Guti (2), Juan (1), Salsoso (2), Vicente(4), Capilla (1), Antonio (p.), Chema (6), Pablo (4), Óscar (2), Rubén (10), Yeray (1) y Héctor.

Mora de Rubielos: Gimeno (4), Gómez, Pérez (1), Benagues, Matín (8), Novella (9), Casares, Escriche (5), Martín (2), Martínez, Montolio y Andrés.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?