EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UA BF San Blas vence en la cancha del BF Castelló (58-65)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Importante victoria de oficio del UA-BF San Blas en la pista del Nou Bàsquet Femení Castelló por 58-65.  El partido se planteó duro desde el principio ante un pabellón con la grada repleta. Castellón planteaba su partido anotando desde más allá de la línea de tres puntos y encontrando situaciones cercanas al aro dado la gran altura de su juego interior. San Blas dificultaba los balones interiores de las rivales y dominaba el rebote en defensa, lo que le daba la oportunidad de realizar ataques rápidos y en superioridad, principalmente de las jugadoras interiores en su uno contra uno. Sin embargo, a pesar de tener opciones de anotación cercanas al aro, los errores bajo de éste permitieron que Castellón se marchara al descanso siete puntos arriba.

Tras el paso por vestuarios, San Blas tuvo claro por donde pasarían sus opciones de llevarse el partido: en ataque seguir con el juego de la primera parte y subir las líneas defensivas a todo el campo. Esto dio paso a 8 puntos seguidos, con 2 triples seguidos, para que San Blas se colocara arriba en el marcador.

Con el acierto estaba de parte de las alicantinas, éstas se empezaron a encontrar cómodas en ambos lados de la pista, provocando numerosas pérdidas en el rival o bien por pases o bien por agotar el tiempo. Castellón siguió agotando sus bazas ofensivas, anotando desde el triple para acercarse en el marcador durante los últimos minutos de partido.

Esta situación fue contrarrestada por las alicantinas, que con buenas defensas que complicaban los tiros y empezando sus ataques desde el rebote defensivo, anotaron dos triples consecutivos para matar el partido y enmudecer a un pabellón ensordecedor, que fue testigo de la alegría al finalizar el partido.

En la última jornada, el San Blas recibe al Akra en el derbi de la ciudad. Será el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?