EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UA BF San Blas no levanta cabeza

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

No levanta cabeza el senior del UA-BF San Blas que encajó una dura derrota en los instantes finales en casa de Alboraya. El partido se lo llevó el equipo que tuvo menos pérdidas de balón. Alboraya planteó una defensa cerrada en la que era difícil introducir el balón en la zona a la primera, así que la paciencia y los ataques en transición iban a ser clave.

Alboraya sacó ventajas de las numerosas pérdidas con contraataques en clara superioridad gracias en parte a su presión en toda la pista. A pesar de ello, San Blas se repuso de la diferencia en el marcador y recuperó varios balones que acabaron en canasta o en rebotes ofensivos tras fallo, acudiendo además a la línea de tiros libres.

Tras conseguir una ventaja rondando los 7 puntos, San Blas volvió a perder varios balones que Alboraya castigó con canastas desde la línea de 3 puntos y desde el uno contra uno. A pesar de ello, se llegó a un final igualado, donde Alboraya anotó su canasta ganadora a falta de 9 segundos para acabar, dejando a las alicantinas con una última posesión que se agotó sin tirar a canasta.

Con esta segunda derrota consecutiva UA-BF San Blas empata a puntos con el NBF Castelló y deja la clasificación con un equipo destacado del resto (Valencia B.C.) y 2 plazas para la fase de ascenso a LF2 con todos los equipos con opciones. Una recta final que se espera muy competida. La semana próxima el equipo alicantino recibe al UPCT Basket Cartagena.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?