EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UA BF San Blas logra un gran triunfo en Cartagena (63-65)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Gran victoria del  UA-BF San Blas por 63-65 en la pista del UPCT Basket Cartagena, rival invicto durante toda la primera fase que mostró claras sus intenciones basando su anotación en sus tres jugadoras más importantes, generando canastas desde el contraataque, tanto con pases largos como en el uno contra uno y desde más allá de la línea exterior.

San Blas, sin embargo, se encomendó a su juego de bloque tanto en defensa como en ataque, sobretodo en el juego más estático, haciendo buenas primeras ayudas al balón, cerrando espacios y el rebote en defensa y en ataque circulando el balón, buscando un pase más, ofreciéndole juego y castigando las recuperaciones desde el uno contra uno. A pesar de la gran diferencias de faltas en contra para San Blas, logró marcharse al descanso con 2 puntos de ventaja.

En la reanudación, Cartagena bajó el ritmo de ataque y planteó una defensa cerrada en la que San Blas no se encontraba tan cómodo atacando ya que era difícil llegar con el balón cerca del aro. Las alicantinas se encontraron más cómodas en defensa ya que Cartagena no sacaba tanta ventaja de su uno contra uno en el juego estático. Esta dinámica siguió para mantener la igualdad hasta los instantes finales del partido.

En el minuto 9 del último cuarto, Cartagena logró ponerse 4 puntos arriba gracias a un triple y un tiro libre; que fue contestado con dos triples seguidos de San Blas para llegar a los últimos 3 segundos de partido en empate, donde San Blas tras saque de fondo anotó una canasta debajo del aro. En la próxima jornada la alicantinas se miden al Valencia BC en un duelo de invictos entre primero contra segundo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?