EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El triunfo del Jove Español sobre el Universidad clasifica al Hércules B para la promoción de ascenso

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules B terminó clasificándose para la promoción de ascenso a Tercera División a falta de una jornada para la conclusión del campeonato regular en Preferente. Sin embargo, no lo hizo de la forma que esperaba. El filial blanquiazul eligió la ruta más difícil cuando estaba tocando a la puerta del “play off”.

Y es que al equipo de Antonio Moreno le bastaba com sumar un punto ante el Almoradí, conjunto que certificaba la permanencia con un empate. No hubo pacto de no agresión y los de la Vega Baja sorprendieron llevándose la victoria con un gol de Confi.

La inesperada derrota ante el Almoradí complicó momentáneamente la clasificación del Hércules B que pasó de tenerlo casi hecho a estar en manos del Jove Español para no tener que jugársela a cara o cruz en la última jornada frente al Universidad de Alicante.

Precisamente, los dos equipos de San Vicente del Raspeig se enfrentaban entre sí este domingo. Con Antonio Moreno, técnico del Hércules B, en la grada y con el exherculano Álvaro Cámara en el palco, el Jove Español terminó imponiéndose en un partido en el que el Universidad de Alicante llegó a adelantarse en el marcador con un gol de Iván.

Sin embargo, el Jove Español, que necesitaba puntuar para ser campeón, remontó en la segunda mitad con goles de José García y Adriá. El conjunto españolista aseguró el primer puesto, el Hércules B certificó su clasificación para la fase de ascenso y el Universidad se quedó sin sueño aunque con el objetivo de la permanencia sobradamente cumplido.

De esta forma, el partido Universidad de Alicante-Hércules B únicamente decidirá si el filial blanquiazul pasa a la promoción como segundo o tercero en pugna con el Villajoyosa, también clasificado que suma un punto más que el equipo de Antonio Moreno.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.