EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El triunfo del Hércules sobre el Sabadell se viste de luto por el fallecimiento de Pepe Alcaraz (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Minutos después de que el Hércules ganara al Sabadell en el estadio Rico Pérez por 2-1 sonaba en el móvil el tono de un mensaje que comunicaba el fallecimiento de Pepe Alcaraz, un grande en el herculanismo que se entregó en cuerpo y alma por el club durante muchos años.

En estos momentos poco importa si David Mainz se ha estrenado como goleador o si el Hércules ha vuelto a puestos de promoción. Porque mientras eso sucedía decía adiós Pepe Alcaraz, el responsable de las peñas, de la afición, el que organizaba como nadie los viajes para los herculanos o el que hacía arengas a los alicantinos para que acudieran al rico Pérez a apoyar a su equipo cuando más lo necesitaba.

Seguro que de haber podido, Pepe habría hecho uno de sus llamamientos a la afición en la víspera del partido que el Hércules tenía que jugar con el Sabadell. No lo hizo de puño y letra como en tantas otras ocasiones, pero lo hizo con el alma. Y ese fue el espíritu del que se impregnó el equipo de Vicente Mir para levantarse de un duro golpe en forma de tempranero gol rival.

Ese tanto de Agus en el minuto 7 al aprovechar un desajuste defensivo blanquiazul sembró de dudas al Rico Pérez. El inquietante runrún de la grada empezaba a subir de decibelios cuando el Hércules dio un puñetazo en la mesa en forma de presión alta para robar un balón en el área vallesana que permitió el estreno goleador de David Mainz.

Tras el 1-1, que llegó solo 4 minutos después del gol catalán, el Hércules dio un paso adelante y buscó el segundo tanto que llegó tras un penalti cometido sobre Javi Flores. El otro Flores, Chechu, no perdonó desde los 11 metros y puso el 2-1. La remontada se hizo posible en poco más de diez minutos despues de adelantarse el Sabadell.

Quedaba más de una hora de partido y el propio Chechu tuvo que ser sustituido en el descanso. Salió Yeray que, sorprendemente, se había quedado inicialmente en el banquillo. En la segunda mitad, hubo luces y sombras en el Hércules. Por momentos parecía que el Sabadell podía poner en peligro la victoria y, en cambio, en otras fases del choque daba la impresión que podía llegar el gol de la sentencia.

Ocasiones hubo para tener un final de partido más plácido, pero faltó tranquilidad para aprovechar algunos de los contragolpes errados en los últimos minutos. Con algo de sufrimiento por lo ajustado del marcador, el Hércules amarró la victoria y su vuelta a la zona de promoción. Una situación que apenas pudo disfrutarse ya que minutos después de finalizar el partido se conoció el fallecimiento de Pepe Alcaraz, una gran pérdida para todo el herculanismo que está de luto pese al triunfo.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Rojas, Miñano (Alvaro, min. 65), Nieto, Juanma Espinosa, Mainz, Javi Flores (Alex Gallar, min. 76) y Chechu Flores (Yeray, min. 46).

Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Agustín, Yeray, Agus, Batanero, Manel (Forgás, min. 78), Del Val (Bruno, min. 54)y Eloy (Sandro, min. 76).

Arbitro: Ariacho Cobo. Mostró tarjetas amarillas a Rojas, Miñano y Alex Gallar por el Hércules y a Pastells y Agustín por el Sabadell

Goles: 0-1, min. 7. Agus. 1-1, min. 11. Mainz. 2-1, min. 17. Chechu Flores de penalti.

Estadio: Rico Pérez. 3.500 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?