EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El triatlón y la media maratón reactivan el turismo deportivo en la ciudad de Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Alicante se ha convertido esta semana en la capital del deporte al albergar en apenas ocho días dos eventos de primer nivel. Tras el éxito que ha supuesto la organización de la Copa del Mundo de Triatlón en la Zona Volvo durante el pasado fin de semana, el próximo domingo llega una de las citas más importantes del calendario deportivo alicantino, la IV Media Maratón.

Si con el triatlón, tanto en las competiciones amateurs del sábado como en las de élite del domingo, Alicante ha reactivado el turismo deportivo, también volverá a hacerlo el próximo fin de semana con la Feria del Deportista que se instalará el viernes y el sábado en el paseo del Puerto y, sobre todo, con la IV Media Maratón. Todo ello ha supuesto que miles de personas, entre participantes y acompañantes, disfruten y consuman en Alicante.

De todo ello se congratuló el concejal de Deportes Mariano Postigo que, tras la celebración de la Copa del Mundo de triatlón en Alicante, señaló que “los hoteles han estado llenos con este evento. El turismo de sol y playa lo tenemos muy explotado y ahora toca explotar el turismo deportivo. Los alicantinos empiezan a tener cultura deportiva y ven con normalidad y no como una molestia por los cortes de tráfico la celebración de estos eventos pues ven como reactivan la economía de la ciudad con tantos visitantes”.

Que Alicante sea una capital referente en eventos deportivos es la gran apuesta de la Concejalía de Deportes y del Patronato Municipal de Turismo que, en eventos del calibre como la Copa del Mundo de triatlón o la Volvo Ocean Race, van de la mano. Este domingo 6 de octubre se asoma la IV Media Maratón, una de las pruebas deportivas más relevantes del año en Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?