EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Toralín, un fortín para la Ponfe

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules tiene este domingo una comprometida salida a Ponferrada. Le espera una SD Ponferradina que ha hecho de su estadio, El Toralín, un auténtico fortín. Y uno de los equipos que ha sufrido en sus carnes el embrujo del campo bierziano es el conjunto alicantino.

Sin ir más lejos, hace poco menos de un año Quique Hernández se estrenaba en el banquillo herculano en Ponferrada. Tras un partido equilibrado que caminaba hacia el 0-0, Yuri se encargó en los últimos minutos de estropear el debut del técnico valenciano y hundir como colista al Hércules.

El anterior precedente del Hércules en El Toralín hay que buscarlo en la temporada 2006-2007. Penúltima jornada en Segunda División. El Hércules ya estaba matemáticamente salvado y la Ponferradina había consumado su descenso a Segunda B una semana antes. El intrascendente partido se jugó bajo un increíble ambiente de apoyo al conjunto local pese a estar condenado.

Al final, 4-1 a favor de la Deportiva que pasó por encima de un equipo del que se despedía Moisés García -la temporada pasada ayudante de Quique Hernández- tras ser expulsado en los últimos instantes y en el que el meta Falcón estuvo de suplente de Sergio Aragoneses, actual portero del Tenerife.

Pero si en Ponferrada no le han ido muy bien las cosas al Hércules, en el Rico Pérez todavía está en el recuerdo aquel amargo empate en el último Domingo de Pascua. El error de Braulio en el lanzamiento de un penalti con el tiempo cumplido dejó helado al coliseo alicantino pues hubiera supuesto una necesaria victoria.

No obstante, el Hércules de Quique Hernández desterró hace unos meses fantasmas del pasado en escenarios malditos para el conjunto herculano como El Molinón o el Colombino con victorias vitales que permitieron asegurar una permanencia imposible pocas semanas atrás. Derribar el fortín del Toralín es el siguiente reto blanquiazul.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?