EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Teucro acaba con el sueño del Benidorm en Copa del Rey (22-24)

PEDRO MUÑOZ

Se acabó el sueño de la Copa del Rey de balonmano. Con un gran ambiente en el Palau de l´Illa y ante un buen equipo, la S.D. Teucro, el Servigroup Benidorm cayó por 22-24 por lo que queda fuera de la competición.

Para que así fuese hubo dos circunstancias. La primera que los inicios de cada parte fueron malos y sin intensidad por parte de los benidormenses, cediendo un 0-3 en la primera y un 12-16 en la segunda cuando tras el empate a 11 parecía que el equipo iba a remontar. La otra fue que en momentos cruciales para igualar o acercarse en el marcador, el Servigroup Benidorm falló hasta tres penas máximas que se convirtieron en un lastre.

El tenía visitante tenía muy estudiado el juego de los benidormenses y mandó un 5-1 con marcaje específico, sobre David Jiménez, que atascó a los locales en ataque hasta encontrar soluciones. Pero no hubo acierto en
el lanzamiento y ello unido a la buena actuación del portero argentino Juan Bar, el Teucro logró parar el juego ofensivo local.

En defensa, el Benidorm echó de menos a Aitor, por lo que recibieron varios goles desde los nueve metros. Así y todo nada más iniciarse la segunda parte los benidormenses lograron empatar. Pero de nuevo una mala racha en ataque provocó que hasta el minuto 9 de la reanudación no consiguiera un gol en jugada. Por contra, todo lo que lanzaban los jugadores del Teucro entraba.

De esta manera, se llegó al minuto 40 con un 13-18 que fue demasiada losa para remontar. Unos minutos buenos junto con la vuelta de Rey Enrique a la portería hizo que el marcador se estrechase hasta 17-20 a falta de 8 minutos. En ese momento, la suerte sonrió a los gallegos con un penalti detenido por Rey con rechace para el lanzador que ya no falló. Ahí acabaron las esperanzas y aunque el Servigroup Benidorm siguió luchando fue imposible a pesar de los cuatro últimos goles de Coque. Con esta derrota acaba la participación del BM Servigroup Benidorm en la Copa del Rey.

Ficha técnica

BM. Servigroup Benidorm: Rey Enrique, Víctor Recio, Coque (5), Grau, Hugo, Nacho Mirallave (4), Didac (2), Javi Sánchez (4), Sergio Martínez, David Jiménez (5), Paco Llopis (1), Miguel Llorens (1), Cutanda y Kike Martínez.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 2-5, 4-6, 7-8, 9-11, 11-12, 12-14, 13-18, 14-20, 15-20, 18-22 y 22-24.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?