EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El técnico del intratable líder Rayo Ibense es fulminado de su cargo por supuestos motivos políticos

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: Golsmedia

Que un club de fútbol cambie de entrenador es algo habitual, pero no resulta tan lógico si la salida del técnico se produce cuando su equipo es líder destacado tras sumar 14 victorias en 17 partidos. Es lo que le ha sucedido a Paco Arcos en el Rayo Ibense después de arrasar en la primera mitad de la competición en el grupo IV de Preferente.

El preparador ibense reconoce que su desvinculación del banquillo rayista no obedece a motivos deportivos, algo evidente cuando el Rayo Ibense está líder desde que comenzó el campeonato liguero y presenta unos números de récord que le convierten en el principal aspirante a lograr el ascenso a Tercera División.

Los verdaderos motivos por los que Paco Arcos ha dejado de ser entrenador del Rayo Ibense parecen encontrarse en la militancia política del técnico. El asunto ha corrido como la pólvora por Ibi, en la plantilla rayista, también entre el resto de equipos y hasta en el estamento arbitral. Nadie da crédito a lo sucedido en un equipo que lleva una trayectoria imparable.

“Es imposible de entender”, explica Paco Arcos al tiempo que reconoce ser “militante del PSOE. Nunca he estado metido en política, pero me llamaron para afiliarme con el fin de echarles una mano en temas de deporte. Como no tenemos unas condiciones mínima de trabajo en el Rayo Ibense, he apretado bastante ante los problemas de iluminación o de agua en las duchas que sufre el equipo. Es posible que a alguien no le haya gustado esto o haya interpretado que intento hacer política con estas reivindicaciones y, nada más lejos de la realidad, solo he buscado que el equipo pudiera trabajar con normalidad. Si hasta la fruta la he tenido que pagar yo”.

Paco Arcos defiende que “yo no he dimitido como se ha podido decir en un primer momento” y desvela que los jugadores del Rayo Ibense “llegaron a plantarse al conocer mi salida porque no entienden esta situación. Yo les dije que entrenasen con el nuevo técnico -Paco Parreño- con el que, por cierto, ya habían contactado hace tiempo y hasta me ha pedido informes de los rivales”.

Y es que el Rayo Ibense emitió un comunicado el pasado 31 de diciembre en el que confirmaba la salida de Paco Arcos sin especificar las razones de la misma y la incorporación de Paco Parreño al banquillo rayista. “Tras la desvinculación de Prancisco Arcos como entrenador del primer equipo, la directiva de la Unión Deportiva Rayo Ibense quiere agradecerle su dedicación, profesionalidad y los buenos resultados deportivos obtenidos, durante el tiempo que ha sido el entrenador del club” para añadir que “les informamos que el día 2 de enero de 2015 se hará cargo del equipo Francisco Parreño Granados (Paco Parreño)”.

Aunque el club no menciona ningún motivo para el cambio de entrenador cuando el Rayo Ibense es líder absoluto en el grupo IV de Preferente, diferentes fuentes consultadas por EstadioDigital.es coinciden en señalar en que la destitución de Paco Arcos se produjo por presiones políticas por la afiliación y colaboración del entrenador con el partido de la oposición en el Ayuntamiento de Ibi.

Paco Arcos presenta una dilatada trayectoria después de trabajar en el Torrevieja, Altea, Hajduk Split de Croacia, FC Luch Energiya Vladivostok de Rusia y Rayo Ibense. También llegó a colaborar brevemente con el malogrado Miguel Soto en el Alicante CF. Durante la temporada pasada, el entrenador del Rayo Ibense fue elegido mejor técnico del grupo IV de Preferente en la Gala de Premios de Golsmedia tal y como se puede observar en la imagen y en esta campaña ha firmado números de récord en un equipo que lo ha ganado casi todo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?