EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Team White Triatlón levanta el telón

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Team White de triatlón echa a andar. Un equipo que nació en el año 2011 con el objetivo de crear modelos alejados de prácticas de ocio no saludables entre jóvenes. Por ello, se realizó una selección de jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad social a los que se les invitó a participar durante un año en esta iniciativa que aúne deporte y solidaridad.

Todos ellos son chicos entre 12 y 20 años de edad que gracias a White Go For It han cambiado su estilo de vida, practicando un deporte tan apasionante como el triatlón. El acto de presentación comenzó con la intervención de Fermín Egido, director de White Go For It, en la que narró la historia del proyecto y su desarrollo hasta el día de hoy. Posteriormente, tomó la palabra el doctor Jeroni Llorca contando su experiencia como médico del equipo de triatletas.

El doctor Roberto Cejuela (All in Your Mind) y Krisztina Molnar (Club de Triatlon Tri.net) fueron los siguientes en intervenir como entrenadores del Team White A y Team White-tri.net, respectivamente. Tras las intervenciones de los colaboradores, llegaron las intervenciones del Team A, formado por los jóvenes veteranos Nassar, Santiago, Oussa e Iván. Todos ellos narraron, muy emocionados, sus experiencias e historias, y cómo el triatlón ha dado un giro radical a su vida. Tras ellos, se llevaron a cabo las presentaciones de nuevo equipo Team White-tri.net formado y puesto en marcha durante este año 2014 y compuesto por Daniel, Franco y Cristofer.

Para finalizar la presentación, se proyectó un video muy emocionante en el que se narran las historias de cada una de los integrantes del Team A, durante un triatlón celebrado el pasado año. El resultado ha sido que los chicos han encontrado, en el triatlón, una práctica incompatible con conductas de riesgo, que mejoran sus interacciones sociales y además, se han convertido en un referente para otros chicos, atrayendo a este deporte. White Go For It trabaja para que nivel de motivación de estos chicos sea un apoyo constante e intenso. Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de Virgin Active, Grupo Pazos, Bh bikes, All in Your Mind, Inov8, Match 1 y Aquasphere.

Triatlón

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?