EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El sueño europeo del BM Benidorm se mantiene intacto tras imponerse al Juanfersa Gijón (24-19)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El sueño europeo sigue vivo. El BM Benidorm dio un nuevo paso adelante en sus aspiraciones de jugar competición continental la próxima temporada tras superar al Juanfersa Gijón en el Palau de l´Illa (24-19).

Sin embargo, el triunfo no resultó sencillo. El equipo que entrena Fernando Latorre ha necesitado ofrecer en los últimos minutos su mejor versión para frenar la remontada del conjunto asturiano que llegçó a rozar durante algunos minutos la sorpresa. logoTribeca

El Benidorm salió decidió a sentenciar el partido por la vía rápida y no tardó en lograr las primeras ventajas en el marcador gracias a su intensidad defensiva y a los contragolpes culminados por Cuartero. El conjunto de Latorre  llegó a contar con ventajas de hasta cinco tantos en varias ocasiones.

De esta manera, los benidormenses alcanzaron el descanso con una cómoda renta (15-10) que, sin embargo, estuvo a punto de dilapidar en el arranque del segundo periodo. El conjunto asturiano aprovechó la alarmante bajada de tensión de su rival, que estuvo ocho minutos sin anotar, para reducir las diferencias a la mínima expresión (15-14).

Latorre tuvo que parar el partido para frenar el desplome de su equipo, que reacción de la mano de su portero Moyano, decisivo de nuevo en los momentos claves, y de los goles de Javito y el pivote Gonzalo Porras.

El Benidorm logró recomponer la figura a tiempo y recuperar el acierto y la intensidad en los últimos diez minutos para cerrar un partido irregular que creyó ganado antes de tiempo frente a un rival que no justificó su posición en la tabla.

Ficha técnica

BM Benidorm: Moyano; Porras (5), Esteban (1), Grau (2), David Jiménez (2), y David Cuartero (4, 2 p) y Óscar Río -siete inicial- Javito (4), Didac (2), Guzmán (p.s), Iván Rodríguez, Jorge Sánchez (4), Santamaría, Llorens y Torras.

Juanfersa Gijón: Pejcinovic; Adrián Fernández (2), Huerta (2), Pellitero (2), Paraja (6, 5p), Serdio y Paredes (2) -siete inicial- Rionda, Plaza (1), Montoya (1), Echarri, David Ortega (1), Potic (2) y Nacho (p.s.).

Árbitros: Marín Lorente y Rodríguez Rodríguez (Catalán-Gallego). Excluyeron dos minutos a Abel Serdio por el Juanfersa Gijón, y a Javito por el Benidorm. Mostraron tarjeta amarilla a Adrián Fernández y Paraja por el Juanfersa Gijón, y a Javito, Porras y a Fernando Latorre, entrenador, por el Balonmano Benidorm. Expulsaron con roja directa a Abel Serdio (m. 27).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-4, 11-6, 13-8, 15-10 -descanso- 15-13, 17-14, 19-16, 20-18, 22-19 y 24-19.

Pabellón: Palau de l´Illa. 700 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?