EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Día D llega a Benidorm con un posible ascenso a Liga Asobal

J. A. SOLER / @jasoler65

El balonmano alicantino tiene este sábado una cita con la historia. El BM Servigroup Benidorm se juega la posibilidad de ascender a la Liga Asobal ante el Pozoblanco en la última jornada de la División de Honor Plata. Para ello, el conjunto que prepara Fernando Latorre necesita ganar en el Palau d l´Illa (19 horas) y esperar un pinchazo del MMT Zamora. logoTribeca

Benidorm vive con intensidad la posibilidad de volver a tener un equipo en la élite del balonmano. Después del Obras del Puerto, Pizarro de Elda, Crevillente, Calpisa, Tecnisán, Helados Alacant, Benidorm, Altea y Torrevieja, el BM Servigroup Benidorm se encuentra en las puertas de la Liga Asobal. Incluso el club ha editado un vídeo motivacional para la ocasión (pincha aquí).

El Palau de l´lla registrará un lleno absoluto para vivir una jornada mágica en la que, curiosamente, ninguno de los tres aspirantes al ascenso depende de sí mismo. Y es que si el BM Benidorm tiene que ganar y esperar un tropiezo del MMT Zamora, los castellanos también necesitan vencer y que el conjunto benidormense también lo haga para salir favorecido siempre en igualdad a puntos con el BM Alcobendas que, además de imponerse al colista, tiene que esperar un pinchazo de los alicantinos.

El agónico gol de David Jiménez en el último partido disputado en la cancha del líder dio vida a un BM Benidorm que tras lograr tres ascensos en los últimos cuatro años y un buen trabajo a todos los niveles en el club, se encuentra ahora ante un momento histórico pues podría recuperar la élite para el balonmano de una provincia con mucha tradición de balonmano.

No solo los benidormenses están pendientes del posible ascenso del BM Benidorm, sino también muchos rincones de la provincia de Alicante en donde han podido saborear momentos de gloria en la élite años atrás. Los desaparecidos Calpisa, Pizarro de Elda, Altea o Torrevieja también empujan para que un equipo de esta tierra de balonmano vuelva a estar en primera línea. Es la hora del BM Benidorm. Es el día D y la hora H.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?