EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Sporting corta la racha de un Hércules que mereció más (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Cuando juegas con fuego y te metes en el infierno, cuesta Dios y ayuda salir de ahí. Ya se pudo comprobar la temporada pasada y en ésta es más de lo mismo. El Hércules disponía de una buena ocasión para abandonar los puestos de descenso tras dos victorias consecutivas, pero un tempranero gol del Sporting deja al equipo alicantino en el vagón de cola y con dos salidas seguidas para terminar el año.

Y es que un rechace blando al saque de un córner fue aprovechado por Jara para poner el 0-1 cuando apenas se habían cumplido los dos minutos de juego. Ese gol fue un jarro de agua fría para un Hércules que les costó levantarse del golpe. El Sporting, un equipo con jugadores de calidad de medio campo para arriba, estuvo a punto de hacer el segundo con un espectacular disparo de Barrera a la cruceta.

Hércules-Sporting 1

Pero el Hércules se rehizo. Con Sugi, Eldin y Sissokó tirando del carro, empezó a generar peligro en la portería de Cuéllar. El japonés tuvo un par de buenas opciones para marcar y Portillo otra más clara que terminó con un gran parada del meta sportinguista. Sin embargo, el partido llegó al descanso con la sensación de que el conjunto alicantino había hecho méritos para no ir derrotado.

Quique Hernández se la jugó en el segundo tiempo. Primero dio entrada a Hervás por Sardinero y después metió a Assulin por el canterano Alex Muñoz. El Hércules pasó a jugar con una defensa de tres aunque eso no se tradujo en mayor profundidad. Algunas arrancadas de Sugi hicieron cosquillas a la defensa asturiana hasta que llegó la ocasión más clara con un disparo cruzado de Assulín que terminó golpeando en la base del poste mientras medio estadio cantaba gol.

Al final, también salió Dioni por Juanma Ortiz por lo que el Hércules terminó jugando con dos defensas y Hervás como falso líbero. El invento tampoco sirvió para que el equipo blanquiazul pudiera lograr un empate que mereció por juego y ocasiones. En esta ocasión, la fortuna se fue al otro lado y la posibilidad de salir de la zona de descenso tendrá que esperar.

Hércules-Sporting 2

Además de la derrota, hubo otros daños colaterales porque Escassi vio la quinta amarilla de forma absurda y no podrá jugar el próximo encuentro en Alcorcón. Un verdadero problema teniendo en cuenta como anda de efectivos el centro de la defensa y lo importante que se ha convertido esta cita después de la derrota frente al Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Hércules: Aulestia, Juanma Ortiz (Dioni, m.84), Pamarot, Escassi, Álex (Assulin, m.63), Yuste, Sissoko, Sardinero (Javi Hervás, m.46), Sugi, Eldin y Portillo.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Barrera, Jara (Carmona, m.77), Scepovic (Mendy, m.83) y Lekic (Isma Lopez, m.66).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio Gallego). Amonestó a Sissoko y Escassi por el Hércules y a Jara, Lekic, Luis Hernández y Barrera, por el Sporting.

Gol: 0-1, m.2: Jara

Estadio: Rico Pérez. 7.009 espectadores.

IMG_1044

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?