EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA, Vivero de Badajoz y el ascenso del Hércules en el 96

J. A. SOLER / @jasoler65

El SPA Femenino se juega el próximo domingo el ascenso a Primera División en Badajoz. El conjunto amarillo está obligado a ganar o empatar con goles para para dar el salto a la élite del fútbol femenino. Y lo tendrá que hacer en un escenario que ha vivido un ascenso a la máxima categoría de un equipo alicantino. viejo vivero

Fue el 28 de abril de 1996 cuando el Hércules certificó en el viejo campo del Vivero de Badajoz un brillante ascenso a Primera División. Al equipo que dirigía Manolo Jiménez solo le valía el triunfo y lo consiguió con un gol de Sigüenza en el minuto 76. Fue el broche de oro a una temporada de récord en la que a los blanquiazules les sobraron tres jornadas.

Al SPA no le sobra ninguna jornada pues el ascenso se lo juega en una eliminatoria final. Seguramente, no le sobrará ni un minuto, pero en el club amarillo no para de recordarse aquella gesta del fútbol alicantino de hace 18 años para que la historia vuelva a repetirse en el mismo escenario.Nuevo vivero

Cuentan en Badajoz que el viejo Vivero está remozado, pero sigue estando en el mismo emplazamiento. Las vetustas e incómodas gradas han sido sustituídas por otras más modernas, pero el campo todavía conserva ese aroma futbolero que respiraba antaño a pesar de que el CD Badajoz juega desde hace años en otro estadio de nueva construcción ubicado en otro punto de la ciudad.

El Vivero forma parte de la historia del fútbol alicantino con aquel inolvidable ascenso del Hércules a Primera División en 1996 y el SPA quiere agrandarla con otro éxito este domingo. Seguro que Rodríguez, Alfaro, Sigüenza, Paquito y compañía impregnaron ese campo de carácter ganador para que otro equipo de Alicante pueda repetir ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?