EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA tira de épica para remontar y vencer al Murcia (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino consiguió una victoria de gran importancia ante el Murcia Féminas. Y no sólo por los tres puntos o por distanciarse del Villarreal, sino porque lo hizo en un partido de los que hacen afición y con una remontada de las que perduran en la retina de los espectadores con la guinda del último gol en el descuento.

Durante los primeros 25 minutos, el partido parecía tener color amarillo ya que el control del esférico fue del conjunto local, con aproximaciones al área murciana en varias ocasiones y prácticamente sin sufrir en defensa. Este control dio pie al primer gol del SPA que que pudo distanciarse en el marcador si llega a materializar alguna ocasión más que dispuso.

El minuto clave para el cambio de rumbo en el encuentro se produjo en el minuto 28. Tras botarse un córner, el despeje llegó a una delantera murciana que fue derribada por Ángela. Como era la última defensa, esta acción provocó la expulsión de la jugadora de Biar. Las amarillas se quedaban con una menos y el posterior saque de la falta permitió a las murcianas empatar el encuentro con un gol de Carmen.

Las alicantinas intentaron sobreponerse a esta adversidad y así llegaron el descanso manteniendo el empate. En la segunda parte entró C. Barea para tener mayor presencia en ataque, el SPA intentó crear peligro a pesar de jugar con una jugadora menos manteniendo una mayor posesión del balón. Sin embargo, a las amarillas no les valía el empate.

Pese a todo, en el minuto 59, Jessica logró conectar un buen disparo que hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba para el conjunto alicantino. El segundo tanto murciano fue un jarro de agua fría para las aspiraciones amarillas.

En el minuto 66 saltó al campo Helena. La llamada “perla murciana” y joven apuesta amarilla de esta temporada fue clave para el SPA porque dio mucha más verticalidad al conjunto de JIM. A los pocos minutos, consiguió el gol del empate con una espectacular vaselina ante la salida de la meta murciana. Un gol clave que dio alas al conjunto amarillo que a estas alturas de partido, y tras la expulsión de una jugadora murciana, igualaba sus fuerzas en efectivos y en el marcador.

De ahí hasta el final el SPA se lanzó a la desesperada para conseguir el tanto de la victoria que le permitiera seguir soñando. El gol se hizo esperar hasta los minutos de descuento. Una jugada en la que C. Barea fue derribada en la frontal sirvió para que la internacional celebraser su cumpleaños con un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra izquierda, provocando el delirio en las jugadoras y aficionados amarillos.

Un gol que vale algo más que tres puntos ya que sirve para mantener a las alicantinas en la segunda plaza a dos puntos de Villarreal y Maritim, tercer y cuarto clasificados, y a sólo tres del Fundación Albacete, líder de la categoría.

El próximo rival del SPA será el Aspe, colista de la categoría. Será el domingo a las 12 horas en el campo Municipal Las Fuentes de Aspe

Ficha técnica

SPA Alicante: Nuria, Nerea, Raky, Win, Ángela, Naya, Zaira, Sonia, Pepa( C. Barea ), Ana López ( Helena), Eva

Murcia: Claudia, Erika, Andrea, Gina, Jessica, Naomi(Virginia), Maria, Carla, Belén(Paloma), Carmen, Cristina

Arbitro: Carbonell Hernández, asistido por Mayor y Albadalejo. Expulsó a Salva Lillo (segundo entrenador), Ángela y Sonia por el SPA y María por el Murcia. Mostró tarjetas amarillas a Ana López y Zaira por el SPA y Jessica, Andrea, Cristina, Erika y Gina por el Murcia.

Goles: 1-0, min. 18. Eva. 1-1, min. 27. Carmen. 1-2, min. 59. Jessica. 2-2, min. 74. Helena. 3-2. min. 90. C.Barea

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?