EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA termina sufriendo en Torrent para ganar (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante logró una trabajada victoria en Torrent por 1-2. Todo apuntaba hacia un partido plácido tras un buen comienzo de partido por parte de las alicantinas, pero un gol en propia puerta cambió el panorama. Los nervios y el empuje valenciano provocaron que la emoción invadiera el partido hasta el final.

Las alicantinas se plantaron con contundencia en el San Gregorio y quisieron resolver desde el primer momento. Así lo hicieron, antes del primer cuarto de hora con una jugada enlazada entre Helena y Sonia que permitió a la internacional abrir el marcador y poner el partido muy favorable para las chicas de JIM.

Todo hacía presagiar un partido cómodo para las amarillas y más aún cuando C.Barea consiguió el segundo tanto. Pero todo cambió en la siguiente jugada tras una falta que lanzaron las valencianas, el balón golpeó en C.Barea y el balón entró en la portería alicantina. Este gol tuvo un efecto muy negativo para los intereses del SPA, no solo por que el Ciutat de Torrent acortó distancias, sino porque el panorama cambió totalmente y los nervios afloraron.

Tras el descanso, el decorado no cambió, si bien  las torrentinas únicamente llevaron peligro a base de balones colgados o en jugadas de estrategia. Y las amarillas tuvieron un par de ocasiones que pudieronn haberle otorgado mayor tranquilidad, pero el resultado no se movió hasta el pitido final.

Fue en la última jugada del partido en la que el SPA pudo tirar por la borda el partido tras un mal pase hacia el centro de la defensa amarilla que la delantera valenciana erró cuando se cantaba el gol del empate en la grada local.

Pese al sufrimiento, tres puntos muy importantes puntos que permiten al conjunto de JIM poder afrontar el proximo partido como locales frente al líder con serias opciones de conseguir la plaza de promoción de ascenso. Un punto separa a las amarillas del conjunto manchego y el próximo domingo, a las 12 en Divina Pastora, se enfrentan los dos favoritos al titulo liguero y a la plaza de promoción de ascenso.

Ficha técnica

Ciutat de Torrent: Maria, Isabel, Desire, Lidia, Micha, Eva, Kyra, Ortiz, Gara (Cebriá), Mirella (Zayra) y Tamara (Ferris) (Montse)

SPA Femenino: Isabel LT; Angela (Ester), Nerea, Win, RAky, Zaira, C.Barea (Africa), Ana López, Eva, Sonia (Naya), Helena (Pepa)

Árbitro: Moltó Egea, asistido por Huguet y Torres. Mostró tarjetas amarillas a Gara y Tamara por el Ciutat de Torrent y a Angela por el SPA.

Goles: 0-1, min. 12. Sonia. 0-2, min. 25. C.Barea. 1-2, min. 26. C.Barea en propia puerta.

Campo: Campo San Gregorio en Torrent (Valencia). 150 Espectadores.

SPA

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?