EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino sigue líder pese a su derrota en Villarreal (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA perdió en Villarreal después de una racha de 14 victorias consecutivas. Sin embargo, el equipo alicantino de fútbol femenino mantiene el liderato de la competición tras la abultada derrota el Albacete ante el Maritim.

El gol de María permitió al Villarreal sumar tres puntos ante un conjunto, alicantino, esta vez de negro, que no encontró puerta en el peor momento ya que esta ha sido la única jornada en la que las de JIM no han conseguido perforar la meta visitante.

Tras la botadura de un corner, las locales conseguieron abrir el marcador en un partido en el que el SPA Femenino tras ese gol  tuvo mayor posesión del esférico. Tras la reanudación, las alicantinas continuaron con mayor posesión del balón pero sin llegar n a traducirse en ocasiones claras por lo que el 1-0 resultó inamovible.

Pese a la derrota, la buena noticia llegaba desde tierras valencianas ya que el segundo clasificado, el Albacete, cayó por 3-0 a manos del Maritim, lo que permite a las alicantinas seguir siendo lideres de la competición y depender de sus resultados para ser campeon de Liga. La clasificación queda ahora con el SPA como líder con 61 puntos, Maritim con 60 puntos, Albacete con 59 puntos y Villarreal con 57 puntos.

El SPA sigue a dos victorias de asegurar el titulo liguero. La primera final será contra el  Maritim el 27 de abril en Divina Pastora. Ahí se enfrentan los dos mejores equipos de la segunda vuelta, primero contra segundo por lo que será un choque decisivo para el desenlace de la competición.

Ficha técnica

Villarreal: Amparo, Patricia, M.Angeles, Elena, Torver, Laura (Aida), Soledad, Sandra, Jessica, Cristina y Maria (Llanos)

SPA Femenino: Nuria, Raky(Ester), Nerea, Africa (Tamara), Win, Zaira, Naya, Ana López, Eva, C.Barea y Pepa (Bea)

Gol: 1-0, min. 16. Maria.

Arbitro: Vicente Gil asistido por Ballester y Caballa. Mostró tarjetas amarillas a Patricia y Elena por el Villarreal y a Eva por el SPA.

Campo: Ciudad Deportiva del Villareal. 150 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?