EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA se sobrepone a la adversidad para ganar en Cuenca (1-4)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La visita a Cuenca del SPA Femenino fue cualquier cosa menos sencilla. Mala climatología, campo pequeño y accidentada actuación arbitral que hizo que las amarillas jugaran los últimos 10 minutos con sólo ocho jugadoras. Pese a todo, el conjunto alicantino terminó imponiéndose por 1-4 ante el Pozo de las Nieves.

El día frio y con momentos de débil nevada presagiaba que el partido sería complicado, en un campo de reducidas dimensiones y un conjunto local aguerrido que intentaba salir de la zona de descenso. Pero el conjunto de JIM se puso el mono de trabajo e intentó desde el primer momento solventar el encuentro llevando el control del juego. Y consiguió el primer gol a través de la lateral murciana Tamara. A los diez minutos fue Eva quien encarriló el encuentro al anotar el segundo tanto al marcador.

Con 0-2 se llegó al descanso. Parecia que el partido sería sencillo pese a que las manchegas se jugaban mucho. Y así lo demostraron en la reanudación, consiguiendo acortar distancias para llevar la incertidumbre al marcador. Las amarillas pasaron por malos momentos ya que el gol dio alas a las locales, pero lograron rearmarse y comenzar a mandar otra vez en el juego. Fueron varias las ocasiones desaprovechadas hasta que Angela acertó con la puerta y dio tranquilidad a las amarillas.

Pero esta tranquilidad duró muy poco ya que en el minuto 82, el árbitro se erigió como protagonista y de una tacada expulsó a tres jugadoras del SPA Femenino, Nerea por supuesta agresión mientras Zayra y Helena por protestas. Las cosas se ponían dificiles pero las amarillas tiraron de casta, y aún con tres jugadoras menos consiguieron un cuarto gol por mediación de la delantera Eva.

Con estas tres importantes bajas por sanción, el SPA se prepara para el derbi frente al Elche CF el próximo domingo a las 12 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

Pozo de las Nieves: Natalia, Maria, Erika, Nuria, Bea, Hidalgo, Aurora, Nelia(Adriana), Sara, Andrea, Fernández(Alba).

SPA Femenino: Isabel LT, Tamara, Nerea, Win Raky, Zaira, Angela, Sonia, Eva, Pepa(Helena), C.Barea(Ana López).

Goles: 0-1, min 19. Tamara. 0-2, min 34. Eva. 1-2, min 47. Bea. 1-3, min 77. Angela. 1-4, min 87. Eva.

Arbitro: Fernández Vera. Expulsó por el Pozo de las Nieves a María y por el SPA Femenino a Zaira, Nerea y Helena. Mostró tarjetas amarilla a Isabel LT.

Campo: Obispo Laplana (Cuenca). 150 Espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?