EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA se proclama campeon de invierno tras ganar al Levante B (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Primer partido de 2015 para finalizar una excelente primera vuelta. Victoria del SPA Femenino sobre el Levante B en un partido en el que el resultado fue corto ya que las alicantinas fueron superiores a su rival.

El primer tiempo trancurrió sin pena ni gloria con un juego muy espeso por parte de los dos conjuntos y casi sin ocasiones de gol en las dos porterías. El Levante intentó maniatar el centro del campo amarillo y durante los primeros30 minutos lo consiguió, pero las alicantinas fueron poco a poco encontrando su juego, tónica de mejora en el juego que se agudizó en el segundo periodo.

La segunda parte fue de color amarillo. La posesión del balón fue casi absoluta para el conjunto alicantino y las jugadoras del Levante B, físicamente muy tocadas por el desgaste realizado, no llevaron prácticamente peligro a la meta de Carbonell. Las locales jugaron muy cómodas, tal vez demasiado. Incluso, tras marcar el único gol del partido, un bonito tanto de Pepa, tras un buen pase de Sonia, que la manchega cruzó para encontrar el fondo de la red.

Con el 1-0, las ocasiones fueron llegando del lado local, pero no estuvieron finas en el remate las jugadoras amarillas  y lo que pudo ser un partido con un resultado muy cómodo, mantuvo la emoción hasta el final por la corta diferencia en el marcador.

Tres puntos, que sitúan al SPA Femenino como campeón de invierno del grupo 7 de Segunda Division, con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. El próximo partido, también como local, el domingo a las 12 horas frente al siempre complicado Maritim.

Ficha técnica

SPA Femenino: Carbonell, Nerea (C.Fresneda), Win, Raky, Angela, Nayadet, Ana López (Bea Pardo), Pepa, C.Barea (Helena), Jiménez (Zaira) y Sonia

Levante B: Andrea, Pastor (Ana), Maria, Luna, Herrero, Palacios (Herrera),  Alba, De la Fuente, Cristina, Laura (Sevilla) y Lucía(Pi)

Arbitro: Moreno Navarro, asistido por Muñoz y Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Pepa por el SPA.

Gol: 1-0, min. 56. Pepa.

Spa

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?