EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA se coloca líder tras vencer al Fundación Albacete (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino consiguió una victoria que le permite alcanzar el liderato a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga de Segunda División.El equipo alicantino ocupa en estos momento plaza de promoción de ascenso a Primera División.

El partido ante el Fundación Albacete fue bonito, emocionante, disputado y ajustado en el resultado, como no podía ser de otra forma, entre dos grandes equipos que deleitaron a los más de 500 aficionados en un ambiente fenomenal y festivo en las gradas del campo de Divina Pastora.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, aunque el Fundación Albacete pareció encontrarse más cómodo en los primeros 20 minutos en los que hubo dos ocasiones claras para los dos equipos y mucho centrocampismo.

En el minuto 21 las manchegas se pusieron por delante con un buen gol de Alba que, tras adelantarse a la defensa amarilla, definió  con mucha calidad. El SPA despertó con este gol en contra y comenzó a ofrecer mejores sensaciones. Fruto de ello, Eva consiguió robar un balón y con una bonita vaselina cruzada batió a la guardameta manchega en su salida. Con 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto amarillo se entonó y se hizo con los mandos del partido. El hasta ese momento lider intentó frenar las acometidas del conjunto de JIM hasta que apareció Pepa que con un tremendo zurdazo llevó el éxtasis a las gradas con un gran gol que premiaba los méritos del conjunto alicantino.

Este tanto dio consistencia al juego de las locales, que lejos de echarse atrás, se sintieron más cómodas. Por su parte, las manchegas intentaron rehacerse con algunas salidas con peligro, pero la defensa alicantina se mostró muy firme y la guardameta Nuria supo atajar la jugada más peligrosa del conjunto rival.

Así, el tercero tenía que llegar y fue la internacional  Sonia quien, tras un buen pase, se adentró en el área y sacó un derechazo que noqueó al conjunto manchego. Aún faltaban diez minutos que fueron muy sufridos, a los que se sumó la labor arbitraque había estado perfecto hasta ese momento. El colegiado ilicitano acribilló a faltas en las cercanías del área del conjunto amarillo, dando vida a un conjunto albaceteño que parecía tomar y aliento con cada falta. Finalmente, en el último suspiro llegó el gol de las manchegas que apretó el marcador en los casi cinco minutos de descuento que otorgó el colegiado.

En el descuento hubo dos jugados polémicas en el área alicantina, un gol anulado en justo pero claro fuera de juego y un penalti solicitado por el equipo visitante que en directo así lo pareció, pero el colegiado muy cerca no lo entendió así y tampoco fue  protestado por las jugadoras manchegas.

Con emoción hasta el pitido final, el SPA logró tres puntos merecidos que coloca al conjunto alicantino como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Fundación Albacete y cuatro sobre Villarreal y Maritim a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga. Con esta igualdad se presenta un final de temporada durísimo para los cuatro primeros equipos, por lo que hasta el último suspiro de la liga no se sabrá quién será campeón, pero las amarillas toman ventaja para conseguir el campeonato y la plaza de promoción de ascenso a Primera División. En la próxima jornada, el SPA se mide al Lorca Féminas, un conjunto complicado en su campo.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Nerea, Raky, Win, Angela, Zaira (Sonia), Naya (Bea), C.Barea (Helena), Ana López, Pepa y Eva

Fundación Albacete: Raquel, Monica(Teresa), Esther(Alicia), Mati(Marina), Gloria, Marina, Vanesa(Llanos), Maria, Mirian, Alba y M. Pérez.

Árbitro: Moreno Navarro, asistido por Castello y Barragan. Mostró tarjetas amarillas a Naya y Nerea por el SPA y a Mirian por el Fundación Albacete.

Goles: 0-1, min. 21. Alba. 1-1, min 25. Eva. 2-1, min 55. Pepa. 3-1, min. 78. Sonia. 3-2, min 89. Teresa

Campo: Divian Pastora. 500 Espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?