EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA pierde ante el Aldaia tras una incomparecencia arbitral (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD
El SPA Femenino se atasca ante el Aldaia (0-1)  y pierde la renta de puntos con sus perseguidores, que ahora solo es de tan solo dos puntos. El partido comenzó con una hora y cuarto de retraso ya que el trio arbitral asignado para este encuentro no se presentó en las instalaciones de Divina Pastora. El Colegio Territorial de Árbitros de la Delegación de Alicante realizó la gestión de enviar un trio arbitral de urgencia para este encuentro.
El partido fue muy igualado, entre dos equipos que estarán en la lucha por el titulo liguero, dos estilos diferentes con un SPA con más dominio del partido y un Aldaia muy bien plantado y saliendo a la contra. En este caso el triunfo cayó del lado valenciano, al aprovechar Raquel el unico error de marcaje de la zaga amarilla.
La primera parte fue muy igualada. La batuta la llevó el SPA Femenino, pero le faltaron ideas en los metros finales. El Aldaia, con un buen trabajo y las lineas muy juntas en su campo, parecía encontrarse cómodo dejando el manejo del partido a las amarillas, pero un pirrico tiro a puerta de las locales y un par de corners fue lo que ofreció en ataque el conjunto alicantino.
En la segunda no varió el panorama, pero las amarillas fueron perdiendo fuelle y la zona de creación tampoco conseguía conectar con las delanteras, muy pasivas durante todo el encuentro. En el minuto 54, tras una perdida de balón en la medular, el Aldaia, montó una contra perfecta que acabó con un buen cabezazo de Raquel al fondo de la red.
Durante la última media hora las amarillas se volcaron en ataque, con más corazón que ideas. Tuvo dos ocasiones muy claras que desbarató en una ocasión la guardameta valenciana, y en otra con ayuda del larguero, fueron las más destacadas para las amarillas. Por su parte, las valencianas dispusieron de otra contra que pudo finiquitar el partido, pero Nuria impidió que fuera así.
Pese a la derrota, las alicantinas siguen lideres, con dos puntos de ventaja sobre el Aldaia, tres puntos respecto a Valencia B y Albacete y cuatro sobre el Villarreal que también perdió en su visita a Lorca. En la proxima jornada, el SPA se medirá al filial del Valencia.
Ficha técnica
Spa Femenino: Nuria, C.Fresneda, Nerea (Helena), Win, Yannel, Zaira, Nayadet (Angela), Sonia, Ana López (Pepa), C. Barea y Eva
UD Aldaia: Cristina, Sandra, Nerea (Tamara), Lorena, Marta (Sara), Guerrero (Isabel), Raquel, Naiara, Maria, Monica e Iris (Gara)
Arbitro: Pascual Fermoso. Mostró tarjetas amarillas a Yannel, Nayadet y C.  Fresneda por el SPA Femenino y a Iris, Sandra y Monica por el Aldaia.
Campo: Municipal Divina Pastora en Alicante. 150 espectadores.
SPA Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?