EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Masculino crece después de un exitoso primer año de vida

J. A. SOLER / @jasoler65

En su primer año de vida, el SPA Masculino de fútbol ha superado todas sus expectativas. Así lo confirma José Luis Lorenzo, director deportivo del equipo “hermano” femenino que preside Jesús Cañizares. Y es que el Sporting Plaza de Argel es sinónimo de valores y trabajo bien hecho.  Por ello, el crecimiento del club para la próxima temporada está garantizado.

José Luis Lorenzo, coordinador técnico del SPA Masculino, hace balance de una primera temporada en la que “partimos de cero y estamos muy satisfechos. Recurrimos a las ligas escolares para formar equipos y con las pruebas nos encontramos con muchos más niños de los que esperábamos para todas las categorías. Pudimos formar hasta dos juveniles, uno de ellos es segundo y con muchas opciones de subir”. SPA Masculino

Las expectativas para el siguiente ejercicio son inmejorables según confirmaba el propio Lorenzo. “Estamos haciendo balance y no hemos tenido ninguna dificultad para cerrar las plantillas del año próximo. Tampoco hemos tenido problemas con los padres, ninguno se quiere ir a otro equipo y todo eso nos anima a seguir. Este año formamos 7 equipos con 134 jugadores y para la próxima temporada esperamos completar tres más”, explicó.

Incluso, el SPA Masculino contempla la posibilidad de formar un mayor números de equipos al detectar una gran demanda por recalar en este proyecto de fútbol base. “Podemos tener más pero estamos limitados porque la Concejalía de Deportes no permite por el tema de campos más de 15 equipos por club y en el SPA tenemos que contar los 5 femeninos. Las expectativas son altas porque muchos chavales quieren venir a probar. Sería una pena tener que cortar por no disponer de campo”, apuntó Josete Lorenzo.

Igualmente, el responsable técnico del SPA Masculino no descarta la posibilidad de incorporar a la estructura del club una plantilla en categoría senior. “Está previsto montar un equipo senior en Segunda Regional. Hay conversaciones con el Alicante Recreativo para una fusión y continuar su andadura”, avanzó Lorenzo.

Por último, José Luis Lorenzo, habló del equipo de trabajo que ha formado en el SPA. “Estamos empezando a delegar en el club y el fútbol 8 lo lleva ya Jesús Arenas y el fútbol 11 lo hará José Gadea. Ambos son dos técnicos muy preparados. Seguiré como coordinador pero apoyándome mucho más en otras personas”, concluyó.

Josete Lorenzo SPA

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?