EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA mantiene el liderato tras un trabajado triunfo en Lorca (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino visitó el campo lorquino con el liderato bajo el brazo, pero amenazado por el Fundacion Albacete que había vencido al Villarreal en la jornada matutina. El equipo alicantino logró otra trabajada y sufrida victoria en Lorca (1-2).

La primera parte fue para olvidar, con pocas ideas en el juego ofensivo aunque sin sufrir absolutamente nada. No se puede decir  que las alicantinas no quisieran, pero no se encontraron cómodas y su posesión de balón no se tradujo en profundidad por lo que el bagaje ofensivo fue pobre. No obstante, el SPA tuvo un par de ocasiones para ponerse por delante antes de finalizar el primer tiempo, pero no hubo acierto en el remate.

Tras el descanso, Pepa saltó el terreno de juego y en el minuto 57 la manchega ejecutó una falta que fue cabeceada por Eva a gol. El primer gol desatascó el juego ofensivo y así se vivieron los mejores momentos del partido. En esta fase del partido, otra combinación amarilla permitió de nuevo a Eva encarrilar el resultado.

El partido parecía estar resuelto, no sólo por el resultado favorable, sino porque el conjunto alicantino se mostró entonado. Pero el panorama cambió de forma radical tras un error defensivo  que permitió al conjunto lorquino acortar distancias en el marcador.

Los nervios comenzaron a fluir, aunque más por lo ajustado del marcador que por el peligro que generó el rival.  El conjunto amarillo dejó de sentirse cómodo y sufrió más de previsto en los últimos 10 minutos, aunque al final logró la victoria.

Tres puntos más que se suman a la cuenta del SPA y una jornada menos para finiquitar la Liga. La distancia entre el conjunto alicantino y sus perseguidores sigue siendo de dos puntos con el Fundación Albacete, cuatro con Maritim mientras el Villarreal cae a seis puntos de distancia cuando faltan 9 puntos por jugarse.

Esta semana hay descanso en la competición para la siguiente jornada pasar otro compromiso complicado, la visita a Villarreal, cuarto clasificado.

Ficha técnica

Lorca Féminas: Laura, Cristina, Clementa, Angela, Elisabeth, Jesica, Blasa, Carmen, Maria (Ana) e Isa (Maria Soto)

SPA Femenino: Isabel LT, Tamara (Angela), Nerea, Raky, Win, Naya, Ana López, Sonia, Eva, C. Barea (Helena) y Bea (Pepa)

Arbitro: Gea Peralta, asistido por Valverde y Serrano. Mostró tarjetas amarillas a Clementa y Maria Soto por el Lorca y a Win y Naya por el SPA.

Goles: 0-1, min. 57. Eva. 0-2, min. 67. Eva. 1-2, min. 78. Maria Soto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?