EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA gana en Valencia al Huracán y se coloca tercero (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES

El SPA Femenino se va de vacaciones con la mejor situación de toda la temporada tras colocarse tercero en la clasificación a solo tres puntos de los dos líderes Albacete y Villarreal. Dos grandes resultados aúpan a las amarillas a esta posición, tras ganar hace 8 días al invicto Villarreal e imponerse también en casa del Huracán Maritim en esta última jornada.

El partido se presentaba duro y complicado y así fue hasta el pitido final. El SPA tuvo enfrente a un combativo conjunto valenciano que vendió cara su derrota a base de un gran derroche físico. Por su parte, las alicantinas se mostraron muy firmes atrás e intentaron aportar trabajo y talento al encuentro para conseguir la victoria.

La escuadra amarilla intentó manejar desde el principio el control del balón para tener mayor presencia en el área valenciana. Así, tras una jugada de calidad de Pepa, la manchega fue derribada con claridad en el área y el colegiado decretó pena máxima que fue transformada por C. Barea. Con 0-1 se llegó al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación Naya no pudo seguir en el campo tras recibir un golpe en la rodilla. Saltó al campo en su lugar Sonia. Con esta incorporación, el equipo podía ganar mayor presencia en ataque pero debía conseguir el equilibrio en el centro del campo. Ahí apareció Zaira que con un gran derroche de facultades físicas consiguió equilibrar esa parcela de juego.

Sin embargo, un duro y excelente lanzamiento de falta de Conchi permitió a las valencianas empatar el encuentro. Durante unos minutos el SPA pareció estar noqueado, pero el carácter ganador, la calidad y el gran derroche físico que realizaron durante los últimos 30 minutos dieron su fruto.

El equipo alicantino se envalentonó e hizo una gran media hora en la que ofensivamente se llevó la batuta y se equilibró defensivamente. Esto junto con los cambios tácticos permitió que el equipo fuera un vendaval por la banda izquierda. De esta manera, una buena combinación de Ángela, tras un buen pase de Sonia, la de Biar se plantó en el área valenciana y fue claramente derribada. La pena máxima la convirtió Sonia.

El partido tuvo que finiquitarse en dos claras ocasiones de Ángela y C. Barea, pero la fortuna no sonrió y los últimos 10 minutos con una larga prolongación fue un querer y no poder por parte de las valencianas. La defensa amarilla y la portera manchega evitaron sin grandes problemas el empate.

Dos buenos partidos, dos buenos resultados para acabar el año, que permiten a las amarillas seguir en la lucha por el título liguero y afrontar la segunda vuelta con las ilusiones y opciones intactas.

Ficha técnica

Huracan Marítim: Jennifer, Violeta, Olga, Marta, María, Lydia, Toñi, Laura, Amparo (Paula), María José y Conchi.

SPA: Isabel, Angela, Nerea, Africa, Win, Zaira, (Bea P.), C. Barea (Helena), Naya (Sonia), Eva, Ana López y Pepa (Tamara).

Arbitro: Ruiz García. Expulsó al primer y segundo entrenador del Huracán. Mostró tarjetas amarillas a Toñi, María José y Olga por el Spa Femenino y Naya, Africa, Nerea y Zaira por el SPA.

Goles: 0-1, min. 34. C. Barea de penalti. 1-1, min. 56. Conchi. 1-2, min. 76. Sonia de penalti.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?