EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino consigue un nuevo triunfo que le confirma como líder

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se presentó ante su afición con el liderato en el bolsillo. Tras una primera mitad en la que la posesión del esférico y las oportunidades fueron para las jugadoras amarillas, el equipo alicantino resolvió ante el Ciutat de Torrent en la segunda parte.

El partido parecía cómodo para las alicantinas, que manejaban el tempo y el control del juego, con un porcentaje de posesión muy alto y con hasta seis ocasiones clarísimas erradas en la primera media hora. Aunque el gol parecía no querer llegar, el pensamiento en el campo era que el gol no tardaría en llegar.

Pero cuando se fallan tantas ocasiones, al final se acaba pagando. En un balón que no parecía tener mucho peligro, Nuria no acertó a despejar y el Ciutat de Torrent no perdonó. Un resultado en contra nuevamente, que no se correspondía con lo visto en la primera parte del partido. Las amarillas, lejos de perder la paciencia, siguieron con el control del esférico intentando buscar la mejor ocasión que llegó tras un remate de C. Barea cuyo rechace llegó a pies de Yannel para fusilar al fondo de la red. Un empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, Zaira entró al campo, pero el panorama no cambió. Las valencianas, muy bien ordenadas atrás y con un trabajo táctico defensivo muy serio, solo intentaban salir con acciones de contragolpe que fueron desbaratadas por la defensa amarilla. Y aunque el control del juego seguía siendo alicantino las ocasiones no llegaban con claridad.

Pasado el primer cuarto de hora, salió Eva, una jugadora que sería determinante. Fue a partir de ahi, cuando la defensa valenciana empezó a dejar más huecos. Esto permitió a las amarillas aprovecharlo y en minuto 37 de la segunda parte, tras un buen pase de Helena, Eva conseguía un bonito tanto que adelantaba a las alicantinas.

Cinco minutos después, en un jugada similar, Eva volvía a encontrar el espacio para materializar el tercer tanto que suponía la tranquilidad para el conjunto amarillo. Tres puntos más, con seis de seis en el casillero del SPA que ha iniciado de forma contundente la Liga ante dos rivales de los más complicados de la competiciónque ha salvado con autoridad, lo que le permite seguir manteniendo el liderato de la clasificación.

El SPA disputará la proxima jornada el primer derbI provincial. Será en su visita el domingo a las 11,45 horas en el polideportivo Altabix frente al Elche CF.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Raky, Yannel (Tamara), Win, Carmen (Angela),  Ester (Zaira), Ana López, Sonia, Jiménez (Eva), C. Barea y Helena

Ciutat de Torrent: Irene, Cristina, Isabel, Ines, Maria, Mª José (Pérez), Kyra, Marina (Marlene), Micha, Natalia (Zaira) y Arancha

Arbitro: Ignacio Iannopollo, asistido por Leal Espinosa y Manjón López.  Mostró tarjetas amarillas a Ester por el SPA y a Kyra,  Arancha y María por el Ciutat de Torrent.

Goles: 0-1, Kyra. 1-1, Yannel. 2-1, Eva. 3-1, Eva.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?