EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino traspasa fronteras con sus jugadoras Helena Torres, Claudia Barea y Sonia Fraile

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Helena Torres, jugadora del SPA Femenino, ha sido convocada por la selección española sub 16 para el torneo internacional que se disputará en Serbia del 20 al 27 de abril. La jugadora murciana recaló en el conjunto amarillo esta temporada y es una de sus jugadoras más prometedoras con 15 años cumplidos en septiembre.

Helena, que militaba en el Real Murcia, se incorporó a la disciplina del club alicantino esta temporada. No pudo debutar con el primer equipo hasta el mes de octubre, cuando cumplió 15 años. La futbolista tiene una zurda prodigiosa que se caracteriza por su  habilidad y gran potencia en carrera. Habitualmente juega de interior izquierda.

La jugadora participó en el campeonato de España de selecciones territoriales Sub-16 con la selección valenciana y estuvo cerca de aparecer en la lista de jugadoras que participaron en el Mundial de Costa Rica Sub-17, pero finalmente no fue por lo que ahora ha tenido su recompensa con esta convocatoria con la selección nacional sub16. claudia

Claudia Barea y Sonia Fraile

Por su parte, Claudia Barea, también jugadora del SPA Femenino, ha sido incluida en la lista de Fútbol Draft entre las 55 jugadoras más prometedoras del panorama nacional. La internacional Sub-19 y campeona de Europa recaló en el club amarillo tras su paso por Valencia y Sevilla en la temporada pasada, siendo la incorporación más importante del conjunto alicantino para esta temporada. Claudia Barea es la segunda jugadora del SPA que aparece en esta lista ya que Sonia Fraile fue incluida en ella en la temporada pasada.

Sonia Fraile sigue participando con la selección nacional sub-19, en la Ronda Élite en Portugal que da acceso a disputar el campeonato de Europa de la categoría sub19 que se celebrará en Noruega. La selección sub19 ha ganado sus dos primeros partidos frente a Portugal, y Bielorrusia, para enfrentarse a Suiza en el ultimo partido. Sonia Fraile es la capitana del combinado nacional.

El conjunto amarillo se congratula del éxito personal de estas jugadoras que no hacen más que refrendar la excelente temporada del SPA que en estos momentos ocupa la primera plaza en el grupo VII de la Segunda División que da acceso a la promoción de ascenso a la Primera División a falta de tres encuentros para finalizar la temporada.

sonia

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?