EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino termina goleando al Lorca en un buen partido (4-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Spa Femenino se impuso al Lorca Féminas por 4-1 pior lo que sigue encabezando la tabla clasificatoria. El partido, como se esperaba, presentó a un Lorca con un buen  planteamiento defensivo y con el  objetivo de intentar pescar en alguna contra. Por su parte, las alicantinas
llevaron el peso del partido para intentar abrir la lata en alguna de sus opciones ofensivas.

Las alicantinas intentaron dejar su sello en el campo con un buen manejo de balón. Las amarillas buscaron huecos en la defensa lorquina, pero no tuvieron precisión en los últimos pases lo que provocó que el gol  se hiciera esperar y no llegara hasta los últimos minutos de la primera mitad. La jugadora más relevante de la primera parte, Nerea, fue una pesadilla para sus rivales y fue la que inauguró el marcador en una jugada a balón parado. Un córner lanzado por Sonia fue rematado por Nerea que acumula tres goles consecutivos en los últimos tres partidos.

El Lorca solo tuvo una ocasión en la primera parte que fue desbaratada por Isabel LT, en botas de la jugadora de campo Maria Soto. En esta primera parte, cabe destacar también la buena actuación de la guardameta Laura, que evitó que el gol del SPA  llegara antes.

Tras el descanso, el panorama no cambió y el dominio y posesión del esférico se agudizó por el lado amarillo, Así hasta que en el minuto 69 Win, que acababa de entrar al campo, volvíó a aprovechar otro excelente corner lanzado por Sonia para marcar de cabeza.  Este segundo gol alicantino dió paso a una fase de tranquilidad y a un mayor dominio que sólo se vió alterado por un excelente lanzamiento de falta de Maria Soto  que clavaba en la escuadra alicantina. Un golazo propio de una gran jugadora.

Con el gol lorquino, las amarillas imprimieron un mayor ritmo al partido y provocó que empezaran a abrirse huecos en la defensa murciana. Pepa consiguió el tercer tanto que devolvía la tranquilidad al graderío. Y para redondear la faena,  Jiménez también conseguió batir a Laura en su vuelta al primer equipo.

Un resultado justo para lo visto en el terreno de juego en el que la  jugadora más destacada por parte visitante fue la guardameta Laura. Tras esta brillante victorias, el SPA Femenino sigue na semana más como lider. El próximo fin de semana se enfrenta a domicilio al Ciudad de Benidorm en el Anexo al Guillermo Amor a las 18 horas.

Ficha técnica

SPA Femenino: Isabel LT, Nerea (Tamara), Raky, Yannel (C.Barea), C. Fresneda, Zaira (Win), Sonia, Ana López, Nayadet (Jiménez), Eva y Pepa

Lorca Féminas: Laura, Miriam (Victoria), Natalia, Maria (Alba), Angela(Ana), Jessica, Maria Soto, Blasa, Silvia, Cristina e Isabel (Clemen)

Arbitro:  Carbonell Hernández.  Mostró tarjetas amarillas a Yannel y Nayadet por el SPA Femenino y a Isabel por el Lorca.

Goles: 1-0, min.42. Nerea. 2-0, min. 69. Win. 2-1, min. 77. Maria Soto. 3-1, min . 83 Pepa, 4-1, min. 87. Jiménez.

jimenez spa

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?