EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino supera al viento y al Mislata en Divina Pastora (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante consiguió una trabajada victoria ante un Mislata muy aguerrido y con el fuerte viento como protagonista en Divina Pastora.

Las alicantinas salieron algo dormidas,  sin sentirse cómodas ante el contratiempo en forma de viento y más aún cuando cualquier balón aéreo podía convertirse en una ocasión de peligro. Y así,  el balón hizo un extraño que descolocó a la guardameta alicantina para que Andrea a placer consiguiera el gol valenciano

A pesar del gol, el SPA no quería perder su buena racha de resultados en la segunda vuelta y diez minutos después, Zaira consiguió el empate. El 1-1 permitió a las alicantinas jugar con mayor serenidad y con el aire el contra controló el encuentro.

Tras el paso por el vestuario, las amarillas volvieron a ponerse el mono de trabajo y consiguieron, ya con el viento a favor, encerrar a las valencianas en su campo. Las ocasiones se hicieron más constantes y fue en un lanzamiento de córner, tras varios intentos de rematar y despejar, cuando las valencianas introdujeron el balón en la su propia portería para establecer el 2-1 definitivo.

Tres puntos más para el SPA que firma pleno de victorias en casa y deja la lucha por la promoción de ascenso con solo dos equipos, Lorca y SPA Alicante, dejando al Aldaia a 8 puntos.

El próximo fin de semana habrá jornada de descanso ya que se disputa la segunda fase del campeonato de España de selecciones territoriales. La selección valenciana sub 16 cuenta con tres jugadoras (Maria J., Paula Díaz y Ana Pastor) y la sub 18 con una, Jiménez, pertenecientes al SPA Alicante. Por su parte, el resto de plantilla disputará el sábado 13 de febrero un interesante encuentro amistoso frente a la selección rusa sub 17.

Ficha técnica

SPA Alicante: Carbonell, C.Fresneda, Angela (Nerea),Yannel, Win (Maria J.), Zaira, Sonia, Ana López (Pepa), C.Barea (Vanessa), Eva y Jiménez.

Mislata: Carolina, Diana (Jessica), Adrea, Estela, Saskia (Cristina), Ana, Anabel, Maria, Mirian, Sandra e Irene (Adela).

Arbitro: Salazar, asistido por Abellan e Ibañez. Mostró tarjetas amarillas a C. Barea por el SPA Alicante y a Estela por el Mislata.

Goles: 0-1, min. 5. Andrea. 1-1, min. 10. Zaira. 2-1, min. 77. (p.p).

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?