EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino suma sus tres primeros puntos en Valencia (2-4)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Partidazo el que se pudo ver en Valencia, entre dos de los equipos que luchan por la promoción de ascenso a Primera División. Un partido en el que las alicantinas consiguieron los tres puntos de forma  sufrida que tuvo 20 minutos intensos los que se consiguieron cinco goles.

Las amarillas, fieles a su estilo de juego, manejaron el control del balón y la posesión es una seria y muy buena primera parte en la que aunque materializaron las oportunidades las alicantinas fueron superiores a su rival y manejaron con criterio el esférico.

Dos ocasiones claras, una de Carmen con disparó lejano que pudo significar el primer gol, y una clara ocasion de Jimenez que no tuvo acierto pudieron haber supuesto el primer tanto para el SPA. Pero no fue así y se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.

Tras el descanso, el partido tuvo mayor intensidad convirtiéndose en un toma y daca. El primer tanto local llegó tras el saque de un corner y el posterior disparo a puerta de Maria en posible fuera de juego que ponía por delante a las azulonas.

Este gol provocó unos minutos de desconcierto en las filas amarilla, pero tras un disparo de Helena, el balón tocó en una defensora valenciana para terminar entrando en la portería y llevar el empate al marcador. Este tanto dio alas a las amarillas que en solo diez minutos daban la vuelta al encuentro.

El segundo gol amarillo fue para enmarcar. Sonia, que vio adelantada a la guardameta valenciana, desde el centro del campo puso el balón donde no pudo llegar la portera local. Un auténtico golazo. Cinco minutos despues, Angela volvió a marcar tras una buena jugada de las alicantinas.

Pero cuando parecía que el choque estabe resuelto del lado amarillo, un balón que no pudo controlar Nuria en su salida fue rematado a gol por Cristina. Corría el minuto 77 y todavía quedaba demasiado tiempo para qie el Maritim pudiera empatar el partido. Pero, unas veces la guardameta alicantina, y otras la defensa amarilla supieron detener las acometidas locales.

Así se llegó a los minutos finales. A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, en una falta desde el lado izquierdo, C. Barea ejecutó magistralmente un lanzamiento de falta que entró por la escuadra contraria. Era el 2-4 que finiquitaba el encuentro y que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Tres importantes puntos ante un rival complicadisimo que vendió muy cara la derrota, pero el buen juego alicantino y la calidad de sus jugadoras permiten al conjunto amarillo encaramarse a la primera posición, en esta primera jornada.

Ficha técnica

Marítim Valencia: Aroa, Vio, Maria, Toñi (Nuria), Lidia, Lopez, Barbara (Cristina), Epi (Raquel), Paula, Conchi y Maca (Vero)

SPA Femenino: Nuria, Raky, Yannel (Africa), Win, Carmen, Ester (Bea Pardo), Sonia, Ana López (Eva), C.Barea, Helena (Angela) y Jiménez

Arbitro: Baño Solcra. Amonestó a Maca por el Maritim y a Win por el SPA. Expulsó aL técnico Jesús Cañizares por el SPA.

Goles: 1-0, min. 57. Maria. 1-1, min. 65. Helena. 1-2, min.71. Sonia. 1-3, min. 76. Angela. 2-3, min. 77. Cristina. 2-4, min. 88. C. Barea.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?