EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA femenino sube a la quinta plaza tras ganar en Albacete (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES

El SPA Femenino de fútbol ha empezado a funcionar tras lograr una meritoria victoria en Albacete por 0-1 en el “José Copete”, un campo difícil y un rival complicado al que hacía varias temporadas que las alicantinas no superaban en su feudo.

El partido comenzó muy bien para el conjunto amarillo ya que en el minuto 5 encarriló el marcador. Tras un córner, Win conseguía firmaba el primer tanto del SPA ante el CFF Albacete.

El dominio en esta primera parte tuvo un nombre, el SPA, y fruto de ello llegaron varias ocasiones claras para las chicas de José Ignacio Martínez. Sin embargo, el marcador no se movió dando así emoción al partido.

Tras el descanso, el juego se igualó, pero las manchegas continuaron sin inquietar la meta de Nuria. No fue hasta la recta final del partido cuando Eva logró batir a la guardameta del CFF Albacete para así finiquitar el partido en el minuto 85.

El SPA consiguió así los tres puntos que permiten a las alicantinas salvar una situación complicada tras sufrir varias lesionadas importantes que pudieron ser suplidas por el gran fondo de armario que tiene la plantilla amarilla, además de la incorporación de la joven Elisa de la cantera del SPA.

Con esta importante victoria, las alicantinas, se colocan quintas en la tabla a un sólo punto de las líderes de la competición, Nexus Albacete, Villarreal CF, CFF Marítim y Levante B, todos empatados a puntos. El próximo partido del SPA será en casa frente al Pozo de las Nieves, equipo conquense recién ascendido a Segunda División. El partido se disputará el domingo a las 12 en Divina Pastora.

Ficha técnica

CFF Albacete: Silvia, Laura, Belén, Ángela, Mª Ángeles, Ester, Laura (Elena, min.68), Marta (Llanos, min. 85), Verónica (Laura, min. 18), Maria, Juana.

SPA Alicante: Nuria, Tamara, Raky, África, Win, Zaira (Ester, min. 61), Claudia (Elisa, min. 87), Nayadet, Eva, Ana y Ángela (Bea, min. 81)

Arbitro: Collado López. Amonestó a Belén por las locales y a Tamara, Raky, Nayadet por las alicantinas.

Goles: 0-1, min. 5. Win. 0-2, min. 85. Eva

Campo: José Copete de Albacete.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?