EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino sigue líder tras su victoria ante el Valencia B (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se reencuentró con la victoria en su complicada salida frente al Valencia B en un partido que, sin ser brillante, fue dominado por las amarillas que encontraron puerta en la parte final del encuentro.

El partido comenzó bien para los intereses alicantinos. En el minuto 4, la jugadora valenciana Sara fue expulsada por el colegiado al ejecutar sin su permiso una falta tras solicitar barrera.  Tras ser amonestada volvió a realizar la misma acción sin el permiso del árbitro que tuvo que expulsar a la jugadora valenciana.

El filial valencianista, lejos de quedarse tocado, se plantó muy bien en defensa, intentando alguna contra para llevar peligro a la puerta del SPA  defendida por la joven guardameta Raquel Carbonell, que solo vió peligrar su porteria en algún balón largo o en faltas directas.

Las amarillas dominaron el esférico, pero no encontraron el hueco en los pases finales para decantar el partido a su favor. La indefinición amarilla en los metros finales hizo que el marcador no se moviera en toda la primera parte..

En la segunda parte la tónica no cambió. El partido se jugó en el campo defendido por el conjunto local y el domino fue mucho más intenso por parte de las amarillas, fruto también del esfuerzo descomunal de las jugadoras valencianas que poco a poco fueron acusando al cansancio.

A pesar de todo, el gol se hizo esperar hasta el minuto 78 cuando un buen pase de Nayadet a Angela permitió a la de Biar dar un preciso pase a  Eva que, a placer, conseguía abrir la lata. Un merecido gol que daba paso,dos minutos despues, a un nuevo gol de Nerea con un bonito cabezazo puso el definitivo 0-2 en el marcador.

Tres importantes puntos, que permiten a las alicantinas seguir liderando la clasificación. Esta semana se volverá a parar la Liga tras la victoria de los tres equipos mejor clasificados en la competición, para retormar la competición dentro de quince dias en Divina Pastora frente al Cartagena.

En estas dos semanas el conjunto amarillo disputará dos compromisos amistosos internacionales frente a conjuntos noruegos, que permitirá no bajar el ritmo de competición.

Ficha técnica

Valencia B: Maria, Cintia (Ana), Paula (Silvia), Claudia, Sofia, Marta (M. Salvador), Angela, Zulema, Maria J. (Requena), Sara y Neus

SPA Femenino: Raquel, Nerea, Tamara (Eva), Nayadet, Yannel, Zaira (Pepa), Helena (Raky), Sonia (Win), Ana López, Angela y C. Barea

Goles: 0-1, min. 78. Eva. 0-2, min. 80. Nerea.

Árbitro: Ruiz García. Amonestó a Ana por el Valencia B y Tamara por el SPA Femenino. Expulsó por doble amonestación a Sara del Valencia B.

Campo: Ciudad Deportiva Jimko Solar de Valencia. 150 Espectadores

nerea SPA

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?