EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se queda a un paso del ascenso a Primera División

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se quedó a un gol de lograr el ansiado ascenso a Primera División. El equipo alicantino cosechó un 0-0 en Badajoz que resultó insuficiente para superar el 1-1 registrado en la ida. Las chicas del conjunto amarillo tuvieron ocasiones y merecieron mejor suerte en El Vivero, pero no pudieron marcar y el Santa Teresa fue quién logró dar el salto  a la élite del fútbol femenino.

Sin perder ninguno de los cuatro partidos de promoción que ha disputado, el SPA Femenino se quedó sin ascenso. En la ronda anterior se impuso en sus dos encuentros ante el Lleida Esportiu. Y en la eliminatoria final, el equipo alicantino empató en Divina Pastora (1-1) y en El Vivero (0-0) por lo que terminó decidiendo el doble valor de los goles a domicilio.

El 1-1 registrado en el partido de ida obligaba al SPA a ganar o empatar con goles en Badajoz para alcanzar el sueño. Pese al calor, el equipo amarillo salió a por la victoria y en la primera mitad dispuso de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Incluso, hubo un posible penalti en el área local por manos de una defensora del Santa Teresa. El árbitro, muy casero, no quiso saber nada.

En la segunda parte, el cansancio empezó a pasar factura. Aún así, el SPA continuó intentándolo hasta el final. El Santa Teresa tiró de oficio con el objetivo de para el partido y lo consiguió. El 0-0 resultó inamovible y el conjunto extremeño terminó asegurando el ascenso a Primera División.  Pese a todo, el SPA Femenino salió de El Vivero con la cabeza alta y con orgullosas de haber estado muy cerca de lograr el sueño.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?