EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se proclama campeón de Liga y jugará la fase de ascenso a Primera División

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Diez temporadas después, el SPA Femenino se vuelve a proclamar campeón de Liga de la categoría de plata del fútbol femenino español y accede por tercera vez, segunda consecutiva, a los play off de ascenso a Primera División.

Las alicantinas cumplieron con su primer objetivo goleando al Ciudad de Benidorm por 5-0. El partido se puso de cara muy pronto pues a los 6 minutos, la holandesa Poku abrió la lata, lo que daba tranquilidad a la parroquia amarilla.

Las alicantinas fueron dueñas del partido, manejando el balón con superioridad y tranquilidad. Así, en el minuto 24, Nerea hizo el segundo tras un cabezazo al saque de un córner. El SPA jugó ya a placer.

Yal filo del descanso, Nerea conseguió encontrar puerta otra vez en otro córner. El partido y el campeonato estaban prácticamente asegurados para el conjunto alicantino.

Una buena combinación entre Eva y C. Barea condujo a la valenciana a conseguir el cuarto tanto que despertó a la afición amarilla. La despertaba justo para poder disfrutar de una jugada por banda de Nerea que en su llegada por banda ponía un balón para que Eva consiguiera el quinto tanto.

El pitido final dio paso a la  fiesta amarilla que celebró este título liguero de categoría nacional y la clasificación para el play off de ascenso a Primera División

La última jornada, con el titulo en el bolsillo y la clasificación para el play off, el SPA se enfrentará al filial del Levante el domingo a las 17 horas en Valencia.

Ficha técnica

SPA Femenino: Carbonell, Nerea, Angela, Win(Yannel), Raky, Zaira, Nayadet (C.Barea), Pepa (C.Fresneda), Ana López (Eva), Poku y Helena

Ciudad de Benidorm: Luchy, Sara, Xenia, Rizos, Vanessa, Alba, Thais, Aroa (V. Boyo), Angela, Yebana (Valeria) y Casandra

Arbitro: Chaves Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Nayadet y Pepa por el SPA y a Yebana por el  Ciudad de Benidorm.

Goles: 1-0, min. 6. Poku. 2-0, min. 24. Nerea. 3-0, min. 44. Nerea. 4-0, min. 85.  C. Barea. 5-0, min. 86. Eva.

SPA Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?