EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se mete en promoción de ascenso tras vencer al Villarreal en Divina Pastora (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante consiguió la victoria ante el Villarreal en un partido en el que las alicantinas no estuvieron a su mejor nivel, pero que le sirve para auparse a la segunda plaza tras el lider Valencia B y meterse en zona de plaza de promoción de ascenso. Una jornada redonda para los intereses de las amarillas

El partido fue complicado ante un Villarreal que supo plantarse bien en defensa, intentando ahogar la linea de creación amarilla. En la primera parte lo consiguió pues si bien la posesión del balón era más favorable a las alicantinas, el Villarreal jugó cómodo.

El SPA no llegó con claridad al area visitante y en el minuto 35 un buen balón entre lineas lo aprovechó Aida para adelantar al Villarreal. Poco antes del descanso, C. Barea pudo empatar en un mano a mano con la portera visitante pero no acertó.

Tras el descanso, la intensidad del juego subió y el desplazamiento de balón fue más rápido. Fruto de ello, un balón que llegó a Pepa sirvió para establecer el empate.

Este tanto dio alas a las locales que, pocos minutos después, consiguió remontar tras un lanzamiento de corner en el que Pepa envió el esférico a la escuadra consiguiendo avanzar a las alicantinas en el marcador.

Quedaba mucho tiempo y parecía que el SPA podría conseguir un resultado más amplio, pero el juego volvió a embarullarse y el 2-1 a favor de las alicantinas resultó inalterable. En la próxima jornada el SPA vuelve a jugar como local frente al Mislata.

Ficha técnica

SPA Alicante: Carbonell, C.Fresneda (Nerea), Win (Yannel), Maria J., Angela, Zaira, Sonia, Pepa, Ana López, C.Barea (Jiménez) y Eva (Vanessa).

Villarreal: Molina (Miralles), Cristina, Ortells, Jessica (Patri), Aida, Maria (Lucia), Colo, Ana (Luci), Patricia, Laura y Camila.

Arbitro: Chaves Gallego.

Goles: 0-1, min. 35. Aida. 1-1, min. 57. Pepa. 2-1, min. 60. Pepa.

Campo: Divina Pastora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?