EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se lleva el derbi ante el Elche CF (2-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se adjudicó el derbi ante un buen Elche CF. Las amarillas del Sporting Plaza de Argel amarraron los tres puntos con dos goles en los últimos diez minutos ante un conjunto ilicitano que durante 80 minutos supo parar el mayor poder ofensivo de las locales.

El partido en la primera parte fue aburrido, espeso y casi sin ocasiones de gol. Las alicantinas tuvieron la posesión del balón, pero las ilicitanas bien centradas en defensa fueron acumulando minutos a su favor para mantener su potería a cero.

Las ideas por parte del conjunto capitalino parecían no florecer y conforme avanzó la primera parte la realidad es que ambos equipos parecían pedir a gritos la llegada del descanso, unas para aclarar ideas y otras para descansar del esfuerzo defensivo realizado.
Tras el descanso, las amarillas intentaron aclarar su juego y siguiendo con la posesión parecían dar un paso al frente, pero el conjunto franjiverde seguía maniatando el juego amarillo aunque sin ofrecer mucho de capacidad ofensiva.
El banquillo comenzó a moverse, en el caso de las alicantinas para intentar encontrar algo más de rapidez por bandas. Y ahi fue cuando las de JIM comenzaron a ganar la partida. La entrada de Bea dió mucha profundidad en la banda izquierda con varias llegadas.
Y llegó el minuto 79, un balón que recoge Naya terminó con un disparo medido, con calidad y potencia que puso en ventaja al SPA. La jugadora valenciana se echó el equipo alicantino a la espalda en la segunda parte demostrando su capacidad de liderazgo.

Este gol y el esfuerzo acumulado pasó factura al Elche en los últimos diez minutos. Angela aprovechó una buena jugada por banda, para plantarse en el área y con una bonita vaselina llevar el segundo tanto al marcador

No fue un partido para disfrutar, pero el SPA logró tres importantes puntos que le permiten recortar distancias con el lider. Y es que las buenas noticias también acompañaron en el otro partido que siempre juega el SPA Femenino, el que disputa el Albacete Nexus que empató con el Levante B, por lo que las distancias entre los dos claros aspirantes al titulo liguero se acortan a un punto. El titulo de liga y la plaza de ascenso está ahora mucho más cerca a la espera de seguir sumando y esperando la visita manchega a Divina Pastora dentro de unas jornadas.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Tamara, Angela, Win, Raky, Naya (Sandra F.), C.Barea (Ester), Sonia, Eva (Elisa), Ana López y  Pepa (Bea P.)

Elche CF: Sara, Olga, Marta (Eva), Maria, Vanessa, Melany (Bea), Sara, Josefina, Elisa, Laura (Perrintong) y Alba (Silvia).
Goles: 1-0, min. 79. Naya. 2-0, min. 83. Angela.
Arbitro: López Herrero asistido por Rodriguez y Heredia. Mostró tarjetas amarillas por el SPA Femenino a Naya y por el Elche CF a Marta y Vanessa
Campo: Divina Pastora. 200 espectadores
 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?