EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se jugará el ascenso en El Vivero de Badajoz (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El SPA Femenino tendrá que jugarse el ascenso a Primera División en el antiguo campo de El Vivero de Badajoz tras empatar (1-1) con el Santa Teresa en Divina Pastora. Las alicantinas tendrán que ganar o empatar a uno o más goles para tratar de alcanzar la élite del fútbol femenino.

Y es que desde el inicio el partido se puso complicado para el conjunto amarillo. El Santa Teresa de Badajoz demostró hechuras de buen equipo y pronto golpeó. Un gol de Chica a los 5 minutos para las visitantes oscureció el panorama a un SPA que, lejos de venirse abajo, respondió con celeridad merced a un tanto de Eva minutos después.

IMG_5751

Con el 1-1 las alicantinas llevaron el peso del encuentro pero no encontraron el camino del gol para ponerse por delante en el marcador y en la eliminatoria. Por su parte, las extremeñas también tuvieron sus opciones en la segunda parte en donde llegaron a anotar un gol que fue anulado por un dudoso fuera de juego.

La afición alicantina volvió a volcarse con el SPA. El campo de Divina Pastora registró una gran entrada con unos 600 espectadores en las gradas y espacios habilitados para el público. La vuelta será en Badajoz el próximo domingo a las 12 del mediodía.

El partido decisivo por el ascenso se disputará en un recinto con buenos recuerdos para el fútbol alicantino. El Hércules logró un ascenso a Primera División en 1996 en el viejo campo de El Vivero de Badajoz, escenario que acogerá el partido entre el Santa Teresa y el SPA.

Allí ascendieron Rodríguez, Sigüenza, Alfaro, Paquito, Pavlicic, Antón, Lledó, David de la Hera, Varela, Visnjic y compañía. El SPA Femenino, con Raky, Eva, Nuria, Nay y cia,  quiere repetir la historia 18 años después. Seguro que en el viejo Vivero (actualmente remodelado) le acompañará el espíritu del 96.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Africa (Tamara), Nerez, Raky, Win, Zaira, Ana (Angela), Nay, Eva, Congui (Sonia) y Pepa (Helena).

Santa Teresa Badajoz: Patri, Parra, Marisa, Saray, Pili, Anai (Sole), Chica, Estefa (Lulu), Vania, Vini (Martita) y Ali (Gemma).

Arbitro: Sanchis Cambra. Amonestó a Zaira por parte del SPA.

Goles: 0-1, min. 5. Chica. 1-1, min. 10. Eva.

Campo: Divina Pastora. 600 espectadores.

IMG_5771

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?