EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se impone con diez jugadoras al CFF Marítim (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Se hizo esperar el gol hasta los minutos finales, pero al final el  fútbol fue justo con el único equipo que jugó para ganar el  partido y ese sólo fue el SPA Femenino. El Maritim sorprendió con un  planteamiento ultradefensivo para intentar llevar peligro a través de alguna contra. Por su parte, las alicantinas mantuvieron la posesión del esférico durante todo el encuentro.

El monólogo alicantino comenzó desde el pitido inicial. El partido se jugó prácticamente en campo valenciano, aunque la falta de acierto en el remate permitireron que el empate en el marcador se mantuvieran hasta el descanso. El Maritim solo se acercó a las inmediaciones del área de Carbonell en un par de córners y un par de salidas de la guardameta alicantina. SPA

Tras el descanso continuó el mismo panorama con posesión del balón por parte de las amarillas y muchas aproximaciones al área pero sin definir. Los minutos pasaban y el partido se complicaba para que el SPA consiguiera la victoria.

Sin embargo, en el minuto 79 se produjo la jugada que cambió el signo del encuentro. La expulsión de Zaira, jugadora del SPA, cuando iba a ser sustituida. Con el juego parado por ser atendida una jugadora visitante, la jugadora amarilla cruzó la línea para coger una botella de agua, el asistente avisó al arbitro que expulsó a la jugadora vilera.

Esta adversidad, lejos de acongojar a las amarillas, las espoleó. Con la entrada al campo de la delantera Eva, el conjunto amarillo demostró ir a por todas y durante los diez minutos finales acrecentó su dominio y peligro. Y fue Helena la que habilitó con un buen pase en el  área a C.Barea, para que la jugadora amarilla cruzara el esférico a la portería valenciana.

Tres puntos importantes, que mantienen a las alicantinas en lo más alto de la tabla y manteniendo la diferencia con el segundo clasificado a cuatro puntos. El SPA visita visita en la próxima jornada al Ciutat de Torrent, penúltimo clasificado, a las 12.30 horas en el campo de San Gregorio.

Ficha técnica

SPA Femenino: Carbonell, Nerea, C. Fresneda, Win, Raky (Eva), Zaira, Sonia, Ana López (Africa), Pepa (Helena), Nayadet y C. Barea (Jiménez)

CFF Marítim: Aroa, Marta, Maria, Lydia (Vero), Olga, Epi (Raquel), Paula, Marina, Conchi Nayadet (Amparo), Cristina (Laura) y Nuria

Arbitro: Campo Hernández, asistido por Monverde y Castillo.  Mostró tarjetas amarillas a Eva por el SPA y a Epi, Laura, Epi y Vero por el CFF Maritim. Expulsó al entrenador Juan Tarín del CFF Maritim y a Zaira por el SPA.

Gol: 1-0, min. 86. C. Barea

Campo: Divina Pastora.

carmen

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?