EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se impone al Elche en un vibrante derbi (2-4)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El polideportivo Altabix pudo disfrutar lo bonito que es el fútbol con un vibrante derbi entre el Elche CF y el SPA Femenino que finalizó con triunfo de las alicantinas por 2-4. Y es que mientras los aficionados tomaban asiento, las amarillas adelantaron en el marcador. Con apenas 30 segundos transcurridos, Eva conseguía el primer tanto.

El encuentro parecía que se iba a decantar rápidamente del lado amarillo ya que en los primeros cinco minutos el SPA pudo anotar un segundo tanto. Pero en un despiste en las marcas tras el saque de un córner Olga consiguió el empate. Este gol ilícitano dió paso a una fase de igualdad de fuerzas en el campo y por momentos no se sabía qué equipo era el que lucha por el campeonato de Liga y va líder y el que lucha por no descender ocupando puesto de descenso.

Las franjiverdes frenaron el juego amarillo a base de mucho esfuerzo y faltas al encontrar un colegiado demasiado permisivo. Aún así, el conjunto capitalino pudo desbaratar el empate en un par de ocasiones que no supo finalizar. Con este resultado y con un juego demasiado espeso del lado amarillo se llegó al descanso del encuentro.

Tras la reanudación el Elche intensificó su presión mientras las alicantinas no se mostraban cómodas en el tapete. El árbitro no señaló un claro penalti en el área local tras tocar el balón en el brazo de una defensora. Esta acción marcó los minutos siguientes pues el Elche se adelantó tras un rechace de Nuria en un córner que hizo tambalear al líder en el minuto 49.

Pero como en los anteriores partidos, las amarillas volvieron a demostrar su capacidad de reacción y deleitaron a la afición con 40 minutos de buen fútbol que  sirvieron al conjunto alicantino para remontar el encuentro. En el minuto 57, C. Barea anotó el empate tras un buen pase de Helena y sólo 3 minutos después de nuevo C. Barea, esta vez asistida por Ana López, volvió a encontrarse en posición franca y no falló.

El SPA comenzó a jugar a placer y pudo aumentar su renta en varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 75 cuando Yannel consiguió anotar en un córner. Los últimos 15 minutos fueron un paseo para las alicantinas, con un conjunto ilícitano muy tocado físico y moralmente.

Al final un resultado favorable para las amarillas que se colocan líderes en solitario con pleno de victorias. Las amarillas defenderán el liderato en un difícil encuentro frente al invicto CFF Albacete en el campo de Divina Pastora el próximo domingo a las 12 horas.

Ficha técnica

Elche CF: Ana, Olga (Alicia), Marta (Perrintong), María, Autumm, Josefina,  Alba, Laura (Isabel),Elisa, Elena, Sara (Torres)

SPA Femenino: Nuria, C.Fresneda, Win (Raky), Yannel, Angela (Bea Pardo),  Zaira, Ana López, Sonia, C.Barea, Eva (Támara), Helena(Jiménez)

Árbitro: García Aceña. Mostró tarjetas amarillas a Olga y Autumm por el Elche y a Helena y  C. Fresneda por el SPA.

Goles: 0-1, min. 1. Eva. 1-1, min. 9. Olga. 2-1, min. 49. María. 2-2, min. 57.  C. Barea. 2-3, min. 60.  C. Barea. 2-4, min. 76. Yannel.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?