EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino se impone al Aldaia en Divina Pastora (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Excelente encuentro el que disputó en Divina Pastora, entre los  dos grandes favoritos del grupo, Spa alicante y Aldaia. El partido no estuvo exento de emoción e incertidumbre, pero en este caso las alicantinas se llevaron el triunfo tras una buena segunda  parte.

La primera mitad se jugó con mucho respeto entre los dos  conjuntos.  La oportunidad más clara del SPA llegó en un corner que la  defensa rojilla sacó de la linea. Por su parte, las valencianas  dispusieron de una buena ocasión tras un remate en el area pequeña que se marchó fuera por muy poco.

Tras el descanso, las amarillas se entonaron y empezaron a definir el partido con un juego vistoso y gran profundidad por  bandas. Fue Sonia quien, tras un buen golpeo desde la frontal del  area, consiguió el primer tanto  que daba el premio al buen trabajo  realizado por el conjunto alicantino.

No duró mucho la alegría y tras uno de los pocos desajustes defensivos de las amarillas, Pinel consiguió el empate para el Aldaia. Las valencianas dispusieron de  una gran ocasión tras un lanzamiento de falta que Carbonell sacó con  mucho mérito cuando se colaba el balón por la escuadra.

Las alicantinas querían ganar controlando el partido y llevando el mando  del mismo. En una de las numerosas internadas la mejor  jugadora del partido, C. Fresneda metió un balón franco para que Eva fusilara a Cristina.

El partido se decantaba del lado local, pero el SPA quería más y se  estaban gustando en el terreno de juego. Lejos de aguantar el  resultado, intentaron aumentarlo y pudo hacerlo cuando Eva dispuso de  un lanzamiento de penalti. Cristina logró atajar el esférico y esto dió emoción a los ultimos minutos por lo ajustado del marcador.

El final del partido llegó con un triunfo del SPA que le permite colocarse en plaza de promoción de ascenso. las amarillas son terceras, tras los dos filiales, y con 45 minutos pendientes disputar el  proximo domingo a las 13 horas frente al Mislata para remontar un partido de gran importancia.

Ficha técnica

SPA Alicante: Carbonell, Nerea (Eva), Win, Yannel (Africa), C.Fresneda,  Angela, Pepa, Nayadet, Sonia, C.Barea (Vanessa) y Ana López (Jiménez)

Aldaia: Cristina, Mónia, Sandra(Naiara), Paula(Aida), Neli, Landete,  Canaria (Tamara), Zule (Iris), Pinel, Anita y  Maria

Arbitro: Carrillo García. Mostró tarjetas amarillas a  Sandra, Canaria y Naiara por el Aldaia.

Goles: 1-0, min. 57. Sonia. 1-1, min. 65. Pinel. 2-1, min. 77. Eva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?