EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino refuerza su liderato tras igualar en Aldaia (2-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En un partido clave para la resolución final de la liga de fútbol femenino, el SPA consiguió un importante empate en Aldaia, que dejan las cosas como estaban, es decir, con siete puntos de ventaja frente al Aldaia pero con solo cinco partidos por jugar.

Un verdadero partidazo el que se disputó en Aldaia entre los dos mejores conjuntos de la competición. Hubo alternancia en el marcador y la emoción se mantuvo hasta el pitido final. Y es que los más de 300 espectadores que presenciaron el encuentro pudieron disfrutar de un partido vibrante, de calidad, con ocasiones de gol para los dos equipos y con tensión por lo mucho que había en juego. SPA Femenino

El partido se inició como se esperaba. El Aldaia salió a morder desde pitido inicial pues al conjunto rojillo solo le valía la victoria para mantener sus esperanzas de conseguir el título liguero. En el minuto 3 tuvo su primera oportunidad que Carbonell detuvo con acierto. Las alicantinas fueron sometidas a una gran presión en su zona de creación aunque poco a poco fueron equiparando fuerzas. Mientras se equilibraba el juego llegó el gol valenciano con un fallido despeje de Angela que envió el balón a su porteria.

Lejos de afectarle el 1-0, el conjunto amarillo empezó a manejar el encuentro y poco a poco fue generando opciones de cara a puerta. Tras el saque de un córner, Win logró empatar. Con ese resultado llegaba el final de la primera parte.

Tras la reanudación, las alicantinas empezaron a controlar el juego. De esta manera, llegó el segundo gol del SPA tras una bonita jugada en la que  C. Barea que realiza una bonitenvió una vaselina al larguero y el rechace fue aprovechado por Ana López para adelantar a las alicantinas. SPA Femenino

El 1-2 dejó tocado al conjunto valenciano y Marta Mateos pudo sentenciar el encuentro en una clara ocasión. Sin embargo, fueron las rojillas las que golpearon con una combinación de Sara Vicente y Pinel que cogió las espaldas a la defensa amarilla y a placer llevó el empate al marcador.

En definitiva, un empate, que permite al SPA seguir líder con siete puntos de distancia sobre el segundo clasificado que es el Aldaia. Con solo quince puntos en juego, la liga se le pone a tiro de piedra a las alicantinas, aunque para ello tendrán que salvar el primer escollo el próximo domingo ante el Valencia B a partir de las 12 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

Aldaia: Cristina, Monica, Landete, Sandra (Raquel), Maria, Nerea, Naiara (Sara Vicente), S. Guerrero, Pinel, Iris y  Tamara (Marta Mateos)

SPA Femenino: Carbonell, C.Fresneda, Angela, Win, Nayadet, Zaira, Sonia, Pepa (Jiménez), C. Barea (Yannel), Helena y Ana López (Nerea)

Arbitro: Badal Marin. Mostró tarjetas amarillas a Sandra por el Aldaia y a Nayadet, Zaira, Win y Helena por el SPA Femenino.

Goles: 1-0, min. 15. Angela en propia puerta. 1-1, min. 28. Win. 1-2, min. 70. Ana López. 2-2, min. 76. Pinel.

Campo: Polideportivo de Aldaia. 300 espectadores.

SPA Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?