EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino perdona demasiado ante el Valencia B (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se dejó dos puntos ante el Valencia B al empatar (1-19 en un partido que debió haber ganado antes del descanso. Tras una gran primera parte en la que las alicantinas dispusieron de 10 ocasiones de gol claras sin materializar en gol. Esta falta de acierto en el remate marcó el desarrollo del partido.

Las amarillas saltaron al césped con la idea de manejar el balón y crear ocasiones de gol. El Valencia B se vio superado por el SPA y el partido parecía que decantaría de forma favorable para las locales. Las ocasiones iban cayendo y los minutos también, pero el marcador no se movía.

Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió rápidamente. En una falta lejana, el balón se envenenó lo suficiente para que Silvia no pudiera atajar y, pese a que pudo ser objeto de falta, el rechace lo aprovechó Liliana, para llevar el 0-1 al marcador.

Las alicantinas volvieron a remontar un resultado adverso. En el minuto 53, Sonia hizo el gol del empate. Quedaba mucho tiempo por delante para seguir buscando la victoria. El control del juego y las ocasiones eran para las amarillas, que volvieron a errar otra media docena de ocasiones.

El arbitro no dio por válido un gol al entender que el balón lo sacó la portera y no atravesó por completo la linea de gol. Los nervios se hicieron patentes y los fallos de cara a gol se convirtieron en una situación angustiosa parael SPA mientras que las valencianas se pudieron llevar el partido en el último minuto en una contra muy peligrosa.

El SPA pierde así dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que ahora esta a cinco puntos a falta de cuatro partidos. Una renta importante que debe dar tranquilidad a la parroquia amarilla.  En la próxima jornada, el equipo alicantino rinde visita al Cartagena en un partido que se disputará el domingo a las 12:15 horas.

Ficha técnica

SPA Femenino: Silvia, Nerea, C. Fresneda, Win, Yannel, Nayadet, Sonia, Ana López, C.Barea, Angela (Pepa) y Helena (Jiménez)

Valencia B: Maria, Gloria (Silvia), Zulema, Ana (Ferrer), LIliana, Neus, Angela, Requena, Salvador, Sara y Marta

Arbitro: Oliver López. Mostró tarjeta amarilla a Liliana por el Valencia B.

Goles: 0-1, min. 47. Liliana. 1-1, min. 53. Sonia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?