EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino pasa a la final de ascenso a Primera (0-3)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino se clasificó para la final de la promoción de ascenso a Primera División de Futbol Femenino tras vencer tanto en la ida (3-2) como en la vuelta (0-3) de la primera eliminatoria al Lleida Esportiu. Tras un buen partido, la alicantinas demostraron una gran pegada en el último tercio del encuentro y mucha sobriedad defensiva para no pasar problemas durante todo el encuentro.

Las amarillas no salieron a defender la renta de la ida y en los primeros 15 minutos dispusieron de dos ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador. Por su parte, el Lleida tuvo dos ocasiones en dos balones colgados que pudieron poner por delante a las catalanas, pero también fueron errados.Con 0-0 se llegó al descanso, resultado que valía al SPA para clasificarse. gol angela

Tras el descanso, las locales salieron más incisivas, pero la firme defensa amarilla no permitió pasar por apuros para ir manejando el partido hasta que llegó el primer tanto con un zapatazo de Pepa en el lanzamiento de una falta que ponía en ventaja a las amarillas. Las ilerdenses acusaron el golpe que resultó definitivo con un segundo gol de Eva para el SPA.

El partido y la eliminatoria ya estaban decantados del lado amarillo y en los últimos diez minutos el SPA jugó sin presión para divertirse con el balón con el constante apoyo desde las gradas del casi centenar de aficionados que se desplazaron a Lleida que, minutos antes de decretar el final del partido, tuvieron el premio de un tercer tanto amarillo.

Con la primera eliminatoria salvada, El SPA se enfrentará ahora a doble partido al  Santa Teresa de Badajoz. La ida se disputará en Alicante el próximo 8 de junio a las 12 horas en Divina Pastora y la vuelta una semana después en tierras extremeñas.

Ficha técnica

Lleida: Mónica, Anna, Mery(Maria), Meritxell, Carla (Rosa), Nuria, Andrea, Laura (Ester), Gloria, Paola, Raky.

SPA Femenino: Nuria, Nerea, Africa, Win, Raky, Naya, Zaira (Tamara), Sonia (C.Barea), Pepa, Ana López (Angela) y Eva.

Arbitro: Díaz Melero.  Mostró tarjetas amarillas a Mery por el Lleida y a Eva por el SPA Femenino.

Goles: 0-1, min 64. Pepa. 0-2, min 67. Eva. 0-3, min. 88. Angela.

Spa 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?