EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA femenino paga su mal primer tiempo con una derrota ante el Levante B en Divina Pastora (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Alicante dejó escapar tres nuevos puntos en su feudo tras una  horrible o primera parte en la que el Levante B aprovechó para ganar el partido. En la segunda  parte, las amarillas no pudieron remontar ya que si bien tuvieron ocasiones su ineficacia de cara a puerta impidió la  remontada.

Las levantinas salieron con la lección aprendida y con la intensidad que faltó en las locales llevaron una buena presión en la medular  y en las bandas para maniatar el poder ofensivo de las amarillas. Las visitantes se  encontraron, además, con un penalti, en el primer cuarto de hora que no  desaprovecharon para ponerse por delante. El 0-1 facilitó su planteamiento defendiendo con comodidad una renta que incrementaron tras un error en la linea  defensiva local. 

Tras el descanso, todo cambió. Las locales cambiaron el chip y llevaron el peso del partido, creando hasta ocho claras ocasiones de gol que no sirvieron para dar la vuelta al marcador.

En el minuto 54, Marina Martí acortó distancias y en el minuto 60 llegó la jugada clave con un penalti a favor de las amarillas que C. Barea no transformó al detener el lanzamiento la guardameta valenciana.

Las llegadas amarillas eran constantes, pero los palos en dos ocasiones, la buena actuación de la portera visitante y la falta de puntería impidió dar la vuelta al partido.

Tres puntos perdidos y otra oportunidad perdida para el SPA de alcanzar la plaza de ascenso. Los dos filiales que se destacan en la lucha por la liga mientras los equipos que luchan por la promoción de ascenso, Murcia, Aldaia, Spa Alicante y Villarreal están en un puño con 30, 28, 27 y 26 puntos. Emocionante se espera esta segunda vuelta.

El SPA vuelve a jugar como local en la próxima jornada. Será frente al farolillo rojo, el Zaragoza B, el domingo a las 12 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, Vicky (Lorena), Win, Sandra G., Mari Carmen (Sandra Sanz), Zaira, Elisa (Sonia), C. Barea, Eva (Yolanda), Marina Martí y Eva Navarro

Levante B: Maria Pi, Andrea, Bea, Andrea Herrera, Tania (Paula Herrera), Andrea Palacios, Paula (Maria), Mirian, Nadia (Alba), Nieves (Lucia) y Lena

Arbitro: Pérez Alcocer. Mostró tarjetas amarillas a Sandra G. y C. Barea por el SPA y a Nadia y Tania por el Levante B.

Goles: 0-1, min. 16. Bea de penalti. 0-2, min. 37. Nadia. 1-2, min. 54. Marina Martí.

Campo: Divina Pastora. 100 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?