EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino logra una ventaja agridulce ante el Lleida (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El primer partido de la promoción de ascenso a Primera División de fútbol femenino registró una victoria mínima del SPA sobre el Lleida por 3-2 en un choque en el que las alicantinos debieron adquirir una mayor renta para la vuelta prevista el próximo domingo a las 12 en tierras catalanas.

El encuentro comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, pero poco a poco las amarillas empezaron a engrasar la máquina y se hicieron con el mando. Fruto de ello, al cuarto de hora, el equipo alicantino inauguró el marcador, tras un gol de Eva. Tras este gol, las amarillas se encontraron más cómodas y ofrecieron buenos minutos de juego.

Dos buenas ocasiones erradas impidieron a las amarillas distanciarse en el marcador, pero en una buena combinación, Pepa con un buen zurdazo ponía tierra de por medio consiguiendo el segundo tanto para el SPA. Sin embargo, en el minuto siguiente caía lesionada C. Barea, una de las jugadoras más destacadas del encuentro. Esto unido a un despiste defensivo en un córner permitió al Lleida acortar distancias para llegar al descanso con 2-1.

En el segundo tiempo, las visitantes comenzaron a sacudirse la presión, aunque solo crearon peligro a balón parado. Hasta pudieron empatar tras otro córner que acabó con el balón en el travesaño. Pero conforme pasaron los minutos,  las amarillas comenzaron a desplegar otra vez su juego y generaron hasta tres claras ocasiones de marcar.

No fue hasta el descuento cuando tras una buena jugada, el balón encontró el camino de la portería a través de Eva. El partido parecía finiquitado pues corría el minuto 93 y el árbitro había indicado tres minutos de descuento. En ese momento se produjo la jugada que marcó el partido. Tras el saque de centro, y cuando el arbitro parecía iba a pitar el final, un error de la defensa amarilla permitió que el Lleida marcara un gol que suponía el 3-2.al. El arbitro indicó el final del encuentro sin ni tan siquiera sacar de centro.

Un final agridulce que empaña un buen partido de las locales, aunque lo positivo es que el resultado fue favorable para las alicantinas que dan el primer paso para pasar la eliminatoria y viajar a Lleida con un resultado favorable. Y también con las sensaciones positivas de poder haber resuelto la eliminatoria por ocasiones y juego.

El club ya está organizando un autobus de aficionados que acompañarán al equipo amarillo en el partido que decidirá la eliminatoria al quedar abierta tras el resultado de este primer encuentro, esperando recuperar para el envite a C. Barea, una pieza fundamental en el conjunto amarillo.

Ficha técnica

SPA Femenino: Nuria, Tamara, Win, Raky, Nerea, Naya, Zaira, C. Barea (Sonia), Pepa (Angela), Ana López (Helena) y Eva.

Lleida Esportiu: Monica, Anna, Raquel, M. Vazquez, Llamas, Meritxell, Carla (Maria), Nuria, Rosa (Laura), Paola (Ester) y Gloria.

Arbitro: Rives Leal, asistido por en las bandas por Cortés Sánchez y Rodríguez Mejías. Mostró tarjetas marillas a Zaira y Helena por el SPA y a Paola y Maria por el Lleida.

Goles: 1-0, min. 12. Eva. 2-0, min. 36. Pepa. 2-1, min. 39. M. Vázquez. 3.-1, min 89. Eva. 3-2, min. 90. María.

Campo: Divina Pastora. Lleno.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?