EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Femenino logra un trabajado triunfo ante el Cartagena (4-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD
El SPA Femenino se impuso al Cartagena por 4-2 en un partido jugado en una matinal muy lluviosa y con un terreno de juego que se convirtió en una piscina con el paso de los minutos. Hubo derroche físico por parte de los dos equipos aunque la mayor calidad y las jugadas de estrategia marcaron el signo del encuentro a favor del SPA Femenino.
El conjunto alicantino, se encontró con un gol tempranero a los 7 minutos obra de Ana López, que tras el saque de un corner supo encontrar el camino de la portería. Este tanto dio tranquilidad a las amarillas que no se adaptaban a un terreno de juego impracticable por lo que mermaba el juego amarillo.
De la primera parte cabe destacar un par de ocasiones claras del conjunto alicantino que no supieron materializar en gol. El juego local pasaba por intentar conservar el balón con intención de jugar el máximo tiempo posible en el campo cartagenero para asi evitar peligro en su porteria. El juego fue embarullado, con muchas perdidas de balón por parte de los dos equipos, pero el trabajo de recuperación de balón de las alicantinas fue muy bueno. SPA Femenino
En un balón largo, Estefania se encontró en la frontal del area, Carbonell desbarató la ocasión tocando el esférico con la mano fuera del área. El lanzamiento fue aprovechado por Erika para establecer el empate en el minuto 30.
Lejos de ponerse nerviosas, las alicantinas agudizaron la presión y la defensa cartagenera se vio obligada a hacer una falta peligrosa en la frontal del area, que C. Fresneda lanzó con maestría para que Helena adelantara nuevamente a las alicantinas tras recoger el rechace de la parada inicial de Mireia.
Tras el paso  por los vestuarios, en un error en un pase de la defensa alicantina, el balón se frenó por el agua, circunstancia que aprovechó Luz  para empatar el encuentro. Jarro de agua fría para las amarillas, aunque con mucho tiempo por delante para resolver un encuentro que se complicó para los intereses alicantinos por el estado del terreno de juego.
Mediada la segunda parte, en una jugada de gran esfuerzo de la delantera amarilla, el balón llegó a pies de Zaira, que remató al fondo de la portería  y adelantaba nuevamente a las amarillas. Poco después el SPA sentenció con un cuarto gol tras la botadura de un corner y un buen testarazo de Nerea que había entrado al campo un minuto antes. Destacar que en la parte final del encuentro se produjo el debut en Segunda División de la jugadora del filial, Celia.
Un partido complicado para el SPA y tres puntos importantes para seguir lideres una semana mas en un clasificación en la que los dos favoritos, se destacan de sus rivales tras los resultados de esta última jornada. La próxima cita del SPA también será como local para enfrentarse al siempre difícil Lorca el domingo a las 12 horas en Divina Pastora.
Ficha técnica

SPA Femenino: Carbonell, Angela (Raky), C.Fresneda, Yannel, Win, Zaira, Nayadet (Pepa), Sonia, Ana López, Eva (Celia) y Helena (Nerea)

Cartagena FC: Mireia, Montse (Arantzazu), Rebeca, Andrea, Marta, Luz (Rosario), Erika, Miriam, Estefania, Ana y Lidia (Mª Jose)
Goles: 1-0, min. 7. Ana López. 1-1, min. 30. Erika. 2-1, min. 37. Helena. 2-2, min. 46. Luz. 3-2, min. 75. Zaira. 4-2, min. 83. Nerea.
Arbitro: Bernabeu Peña, asistido por Checa y Blazquez. Amarillas a Pepa por el SPA Femenino y a Ana por el Cartagena
Campo: Divina Pastora de Alicante. 100 Eespectadores. Terreno de juego encharcado.
SPA Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?